Con la recuperación de desastres de Dell EMC, puede transformar su centro de datos para permitir una mayor operatividad, eficiencia, resiliencia y escalabilidad. La nube es el presente y el futuro de la protección de datos y Dell EMC le ayuda a transformar su entorno y a estar preparado, sentando las bases técnicas para el centro de datos, al mismo tiempo que moderniza la protección de datos con un modelo que mira de lleno a la nube.

Dell EMC y SCC perciben la nube como una oportunidad para extender los típicos servicios on-premise y una opción más de implementación. Aunque sus datos y aplicaciones residan en las instalaciones o estén en un entorno de cloud pública, Dell EMC permite la protección de datos con un porfolio que se extiende desde el backup a la nube, el backup en la nube, la retención de datos a largo plazo y un entorno de disaster recovery en la nube.

Gracias a IDPA, la solución de Data Protection de DELL EMC, combinamos la protección no solo de datos, sino del software, mientras añadimos capacidad de búsqueda y analítica y un entorno listo para trabajar en la nube.

Cloud Disaster Recovery en formato DRaaS con VMware, Dell EMC

Un entorno de Cloud Disaster Recovery (CDR en adelante) le permite proteger los entornos de producción sin tener que recurrir a un sobregasto con la replicación de los entornos en un sitio secundario para mantener la disponibilidad.

Gracias al modelo de pago por uso de una infraestructura en la nube, las organizaciones con un centro de datos muy amplio, no deben recurrir a replicar todos los servicios, sino mantener un plan de suscripción flexible que no solo mantenga el centro de datos en funcionamiento en caso de incidente, sino que se pueda escalar y ser mucho más flexible en situaciones de picos de carga de proceso. Es hora de ser flexible con la nube trasladando o reemplazando cargas de trabajo hacia ella. Para ello, IDPA tiene una integración con diferentes proveedores de nube pública.

Cloud Disaster Recovery (CDR) permite a las empresas copiar máquinas virtuales protegidas desde su dispositivo IDPA local a la nube pública para la orquestación y automatización de las pruebas de recuperación ante desastres, recuperación ante fallos de recuperación ante desastres y recuperación de cargas de trabajo de Nivel 2 ó desde la nube, en una situación de desastre. La extensión de la protección de datos existente desde las instalaciones de los clientes a la nube proporciona una experiencia de usuario familiar, que requiere una educación y capacitación mínimas.

Ventajas de Dell EMC en la recuperación de desastres en la nube (CDR)

Dell EMC

 Solución efectiva y económica

  • Protección directa de IDPA on-premise en AWS S3.
  • No se necesita infraestructura de respaldo en la nube.

Implementación y gestión simples

  • Máxima disponibilidad en caso de incidente al mover las cargas de trabajo a la nube.
  • Gestión sin ningún cambio desde la misma consola de Dell EMC.

DR simplificado y orquestado

  • Entorno de DR probado.
  • Failover orquestado en AWS ante un evento
  • Failover orquestado de AWS a local

En SCC hacemos posible que las personas se dediquen a sus negocios, planificando, suministrando, integrando y gestionando su TI. Durante 40 años, empresas europeas líderes de sus sectores, nos han confiado los servicios de su infraestructura TI. Por esta razón, gracias a la tecnología de Dell EMC de protección de datos, junto con los servicios gestionados líderes de SCC, los datos estarán protegidos y accesibles estén donde estén y en todo momento, tanto en la nube de Amazon como en un entorno on-premise.

CTA Horizontal eBook de SCC-DELL EMC IDPA