No será la primera y la última vez que más de un departamento de TI se ha encontrado con un problema de dimensionamiento de licencias. En el caso de la protección de datos, un fallo de licenciamiento en almacenamiento puede ocasionar graves problemas de rendimiento, de capacidad de almacenamiento e incluso frustrar un proceso de copia que pueda ocasionar daños a la compañía.

Y es que el tradicional modelo de licenciamiento es un problema hoy en día donde los departamentos de TI de una empresa se ven desbordados con el vórtice de la digitalización.

Es por ello que Dell EMC IDPA trabaja en un modelo de licenciamiento simplificado y que escala a medida el usuario necesita. Es interesante observar que el licenciamiento marca la capacidad de escalabilidad del appliance porque, pese al almacenamiento disponible mostrado, todos los appliances vienen con el mismo hardware.

IDPA ocupa 2U y está diseñado sobre maquinaria Dell PowerEdge de 14a generación. IDPA 4400 está disponible como un dispositivo llave en mano preconfigurado con hasta 96TB de capacidad de disco con un dispositivo de entrada a partir de 24 TB y escalar la capacidad en incrementos de 12 terabytes con claves de licencia adicionales.

La solución de protección de datos de Dell EMC está preparada para trabajar incluso en un modelo de cloud híbrida, donde mediante un conector nativo integrado en el mismo appliance es capaz de extender la estrategia de protección de datos a un entorno cloud, por ejemplo AWS.

Ahí el modelo de licenciamiento también se encuentra simplificado y favorece la comprensión del sistema de licencias, así como reduce la complicación de la gestión de éstas por parte del departamento de TI.

El dispositivo viene con un sistema de recuperación ante desastres basado en la nube para Amazon Web Services. Cada appliance viene con licencias de 5 TB para Cloud Disaster Recovery (DR) y Cloud Tier, así como un paquete de inicio de RecoverPoint para máquinas virtuales  que proporciona cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año. Para ampliar el licenciamiento es necesario adquirir una suscripción adicional que puede gestionarse desde el mismo panel de control.

Es interesante destacar el hecho que la simplificación de las licencias reduce el nivel de riesgo de fallo de funcionamiento del appliance y añade una capa adicional de seguridad y confiabilidad al departamento de TI que depende en alta medida de soluciones convergentes que integren todos los servicios en un mismo appliance, entregado como una herramienta llave-en-mano que su principal ventaja sea simplificar la complejidad de gestión de la protección de datos de una organización y, dado que tanto Dell EMC como VMware son marcas de Dell Technologies, el nuevo dispositivo está optimizado para entornos VMware. Incluye integraciones que permiten a los administradores de VMware realizar tareas comunes de respaldo y recuperación directamente desde la interfaz de usuario nativa de vSphere, donde también incluye automatización en la pila de protección de datos de VMware.

Desde SCC, confiamos que la solución de protección de datos para pymes IDPA 4400 es una apuesta segura para empresas que necesiten proteger sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas y además necesiten una extensión de toda esta protección hacia un espacio en la nube pública.

CTA Horizontal eBook de SCC-DELL EMC IDPA