Durante la situación actual y a medida que pasan las semanas, las empresas se encuentran ante un horizonte incierto en el que tendrán que enfrentarse a multitud de desafíos. Hoy más que nunca, nos hemos dado cuenta que hay que adaptarse al nuevo entorno de Teletrabajo y que aquella Transformación Digital que estábamos demorando, ha pasado a ser la prioridad: por un lado, la necesitamos para asegurar la continuidad operativa, pero además, sabemos que quien construye herramientas tecnológicas y las utiliza, tiene mayor posibilidad de futuro.

SCC, buscando renovar el compromiso con sus clientes, ha puesto en marcha una serie de seminarios online para ayudar a las empresas a recabar toda la información necesaria en la toma de decisiones.

Primer webinar, junto a Veeam

Este, ofrecido de la mano de Veeam Software, trató sobre el entorno tecnológico extendido que será necesario para asegurar la continuidad de negocio de forma segura, que permita una rápida reacción y recuperación, mientras la mayoría de los trabajadores van a interactuar con la empresa en nuevas modalidades de colaboración remota.

La combinación de entornos on-premise, multi-cloud y los entornos distribuidos de las personas, hacen que sea necesaria una visión global de la protección y una seguridad adicional. Durante el seminario, Santiago Lozano– Enterprise BU Manager de SCC y José María Quesada– Systems Engineer Senior de Veeam Software, mostraron la mejor visión y las mejores herramientas disponibles para mantener un teletrabajo seguro.

Un breve resumen

Lozano abrió la sesión con una breve presentación de SCC y su oferta de soluciones en infraestructuras y servicios IT, en el que destacó el compromiso, el conocimiento, la experiencia y visión 360º de las necesidades de cada cliente. Santiago hizo hincapié en la necesidad que los integradores se adapten a la velocidad de sus clientes, con una visión de sus requerimientos a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, destacó como áreas críticas actuales, la continuidad operativa, la colaboración distribuida, disponer de Data Centres autónomos con menos recursos y la mayor remotización posibles, siendo conscientes de que en la actualidad nos encontramos con que el usuario interno y externo confluyen, por lo que los servicios IT tienen que soportar de forma global a empleados, clientes, consumidores y empleados. La disponibilidad y el nivel de servicios se hacen transversales y homogéneos, los usuarios internos pueden utilizar dispositivos propios o corporativos y la seguridad se puede ver comprometida de fuera a dentro y viceversa.

Esto nos lleva a trasladar un mensaje de continuidad operativa de forma transversal que nos lleve desde el Data Centre extendido, combinando la nube hacia los usuarios y a tener en cuenta que la continuidad en la nube depende de ciertos elementos que son responsabilidad exclusiva del cliente, como la estabilidad de los sistemas (software), la vida de los datos (backup) y la seguridad de éstos ante intrusiones, robos, etc.

Por su lado, Quesada presentó la importancia de contar con el software de Veeam para copias de seguridad, recuperación de desastres y administración inteligente de datos para infraestructuras virtuales, físicas y multicloud.

Veeam propone herramientas para la protección de los puestos finales en base a tres requerimientos muy importantes:

  • La sencillez de implantación, automatización y gestión.
  • La flexibilidad de hacer copias de seguridad desde repositorios itinerantes y variados.
  • La fiabilidad que permita múltiples opciones de restauración, desde un buzón de correo hasta la portabilidad de los datos de un dispositivo a otro o de una plataforma a otra.

Destacó la importancia de dominar la regla 3-2-1 del backup, que nos dice que siempre hay que disponer de 3 copias de datos, en 2 medios diferentes, 1 de los cuales esté en la nube y añadió que Veeam además incorpora el 0 errores de recuperación.

Una nueva solución

La herramienta Instant VM Recovery, recientemente mejorada en su versión 10, permite recuperar desde cualquier backup Veeam a VMware vSphere, independientemente de dónde provenga, incluso de forma simultánea.

Veeam Agent para Microsoft y Linux incluye características que aportan total visibilidad y control, desde una única interfaz de usuario, automatización y despliegue de todas las políticas en un tiempo récord, flexibilidad en las recuperaciones desde distintos orígenes e incluso en itinerancia.

Además, Veeam ofrece protección frente al Ransomware en las tres fases: antes de la infección, entre el momento de la infección y cuando se pone en marcha y después de haber sufrido un ataque.

Finalmente José María Quesada presentó Veeam Backup para Microsoft 365, una herramienta imprescindible para cubrir la seguridad y las copias de las que Microsoft no se hace responsable en Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams.

SCC, integrador TIC focalizado en infraestructuras IT, continuidad operativa y servicios gestionados pone a su servicio toda su experiencia y conocimiento para afrontar sus necesidades en Transformación Digital.

Webinar on-demand: Continuidad operativa global en las organizaciones.