La situación que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha obligado a las empresas a movilizar todos sus recursos TI para adaptarse eficazmente a un nuevo entorno absolutamente deslocalizado, con usuarios y clientes trabajando desde sus hogares. En este entorno convulso, los Servicios Gestionados que ofrece SCC adquieren una importancia que puede ser crítica para asegurar la continuidad de negocio de su empresa.

En concreto, nuestro servicio de Recursos Flexibles, es un tipo de Servicio Gestionado que consiste en proporcionar a las empresas el personal de perfil tecnológico que pueda necesitar de forma temporal o permanente, se convierte en estos momentos en la mejor herramienta para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

¿Por qué es necesario contar con Recursos Flexibles?

En algunos casos, nuestros clientes necesitan reducir costes, por ejemplo, acelerando la velocidad a la que las cargas de trabajo de las aplicaciones se transfieren a la nube, para permitir a los usuarios finales remotos, acceder de forma segura a ellas. En otros casos, un aumento masivo en la demanda de servicios en línea como el que se ha producido, requiere que las empresas implementen actualizaciones importantes sobre la marcha.

La situación actual, por ejemplo, ha provocado, tanto a empresas de gran tamaño como a pymes, la necesidad de no dejar escapar una oportunidad de negocio para la que, o bien no cuentan con suficiente personal en plantilla para abordarla, o que necesiten implementar urgentemente una nueva tecnología y no dispongan de tiempo para formar a su propio equipo.

Los trabajadores son el activo principal para una empresa y en SCC garantizamos que nuestro personal dedicado se implicará en la empresa de nuestro cliente, como si formara parte de la plantilla original del negocio. Nuestra amplia experiencia en el outsourcing de recursos humanos IT, garantiza una implementación en un corto plazo de tiempo y con una efectividad comprobada, ya que nuestros candidatos son aceptados en más del 90% de los casos.

¿Cómo funciona este servicio?

El proceso se inicia a partir de la definición conjunta, entre el cliente y nuestros expertos en selección de personal IT, del perfil de profesional necesario. Una vez definido el perfil, contactamos con los profesionales que forman parte de nuestra base de datos y que se ajustan a las necesidades del cliente, para que el Área Técnica especialista les entreviste y escoja al candidato idóneo para desarrollar las funciones tecnológicas que van a tener que cubrir. Y no solamente valoramos sus conocimientos y su experiencia, sino que además le proporcionamos al candidato con mayores garantías de estabilidad y continuidad, para no generar rupturas en el plan operativo de su empresa.

Si bien la seguridad y la rapidez de poder incorporar profesionales IT que responden, sin necesidad de recibir formación ni entreno, en las tareas necesarias, es ahora la principal ventaja que le ofrecen los Recursos Flexibles de SCC, no debemos olvidar otras ventajas del servicio como son: la reducción de costes que implica disponer de un recurso durante el tiempo necesario, la reducción de responsabilidad en materia laboral y el ahorro financiero que supone poder contar con los servicios de un profesional sin necesidad de incorporarlo en la plantilla de la empresa.

Si su empresa se encuentra con la necesidad de incorporar personal, contáctenos y nos pondremos manos a la obra con nuestros Servicios Gestionados. Como si formásemos parte de su empresa. Como expertos, ayudando a solucionar problemas de nuestros clientes, sin parar nuestra actividad desde que entramos en esta crisis, sabemos cuáles son los retos y las necesidades tecnológicas actuales de los negocios y ponemos al servicio de las mismas, nuestras soluciones a medida.

Déjenos ayudarle a superar con éxito las amenazas actuales conjuntamente. Los Servicios Gestionados de SCC, ofrecen flexibilidad, mayor control de costes y liberación de los recursos propios de la plantilla para la realización de las tareas que no desean externalizarse.

eBook Recursos flexibles