Los ataques cibernéticos están en auge, y estos a veces obligan a pequeñas y medianas empresas a cerrar. El coste de estos actos malintencionados aumentó un 52% entre 2018 y 2019, según varios informes. Hablamos de cifras millonarias a nivel global, y de una preocupación creciente.

Los daños afectan tanto a la operatividad como a la experiencia negativa del cliente o el robo de datos. Los tiempos de tener desprotegidos los equipos y sistemas informáticos, ya sea en la nube o el entorno local de las organizaciones y empresas, terminaron. Hoy el equivalente sería como dejar una caja fuerte abierta a la vista del público y sin vigilantes.

Los ataques son cada vez más sofisticados y sus víctimas más numerosas. Internet y la nube están llenos de recovecos que pueden llegar a utilizar los ciberdelincuentes. Para proteger a la compañía y a los usuarios no es suficiente con los filtros estándar de las herramientas contratadas. Se requieren soluciones eficientes que enfrenten y detengan ataques avanzados como amenazas sin fichero o ataques sofisticados de tipo phishing (suplantación de identidad).

Cisco Cloud Email Security ofrece a las compañías una solución de protección avanzada

Cisco Cloud Email Security habilita una puerta de enlace que actúa como sensor, analiza el correo y toma las medidas adecuadas para proteger a la organización de forma automática. Utiliza las últimas tecnologías de machine learning e IA para proteger a la empresa. Proporciona defensas para el email en entorno local y en la nube, en plataformas como el Office 365 o la G Suite.

Los criminales están constantemente buscando nuevos caminos para infiltrarse y conseguir sus objetivos. Es por ello que se necesita un sistema de alerta continua que pueda evaluar la situación, con análisis de comportamiento en tiempo real, predicciones y modelaje de relaciones y telemetría que protejan a la compañía de suplantaciones de la identidad y otros intentos maliciosos.

El valor de estas tecnologías de protección inteligente es que se adaptan continuamente para generar una compresión en tiempo real de los remitentes de correo, evitando los abusos, y otorgando una defensa mejorada, flexible, siempre al día, y efectiva.

Cisco Cloud Email Security determina qué identidades percibe el destinatario, analiza comportamientos esperando hallar una anomalía, mide relaciones para determinar si el comportamiento del envío es el esperado, y otorga una protección más estricta entre aquellos individuos que pudieran tener un perfil de riesgo más elevado (como el envío entre compañeros) y que tienen un peligro de falsificación más alto.

Los sensores de Cisco proporciona autentificación para el remitente, y protegen de los comprometedores ataques BEC (Business Email Compromise). Reciben todos los mensajes en una puerta de entrada de seguridad. Allí se determina si el mensaje podría ser malicioso y se actúa en consecuencia.

Un sistema predeterminado bloquea o redirige el mensaje para una evaluación adicional, en caso de que fuera necesario. Además de enfrentar los BEC (gracias a sus métodos de autentificación y comprensión de los remitentes), este sistema logra detener todo tipo de desafíos: phishing, ransomware, spoofing, ataques de día cero (uno de los más perniciosos, pues se aprovechan de las vulnerabilidades de un sistema o aplicación), y ataques que usan cuentas comprometidas e ingeniería social para conseguir sus objetivos.

Los mails maliciosos serán borrados y eliminados automáticamente de las bandejas de entrada, no dejando tiempo y espacio para que nadie cometa un error. Avisará, en caso de detectar técnicas de engaño, para prevenir nuevos fraudes o ataques avanzados. Proporciona además visibilidad sobre la pretensión del ataque, y los mails protegidos y ataques evitados.

La solución de Cisco se puede implementar rápidamente proporcionando capas de defensa idóneas para el entorno del correo electrónico. El uso de la inteligencia artificial predictiva, con más de 300 millones de actualizaciones diarias, ayuda a adaptarse a un escenario en constante evolución.

CTA eBook: Cisco Email Security