Las organizaciones perciben los gastos de IT como una carga que tienen que arrastrar, en lugar de concebirlos como una inversión para mejorar la eficiencia del negocio. Muchas de estas empresas cambian su percepción cuando delegan la gestión de la tecnología en los proveedores de Servicios Gestionados. De hecho, cada vez más compañías apuestan por estos servicios, ya que entienden todas sus ventajas. Los Servicios Gestionados permiten superar los desafíos que tienen que hacer frente las organizaciones cuando gestionan su IT.  Uno de los Servicios Gestionados que mejor rendimiento ofrece a las empresas es el  servicio al cliente o Service Desk.

Los desafíos del servicio al cliente

Estos son los principales retos que tienen que superar las organizaciones que prestan este servicio:

1.- Falta de motivación de los empleados

El personal que desarrolla este servicio en las empresas no es muy productivo, ya que no cuenta con la motivación necesaria. A menudo, compatibiliza esta tarea con otras más atractivas para él como el desarrollo de productos y aplicaciones.

En cambio, con los Servicios Gestionados, las compañías cuentan con un aliado experto que está especializado en estas funciones y que se preocupa porque todos los problemas de los clientes queden resueltos. Además, son capaces de adoptar una posición proactiva para avanzarse a sus necesidades.

2.- Carencia de herramientas necesarias para resolver el problema

A menudo las organizaciones que prestan un servicio al cliente no disponen de los recursos que se requieren para solucionar las incidencias.

No obstante, con un Service Desk como Servicio Gestionado las empresas cuentan con las herramientas y el conocimiento necesarios para resolver  cuanto antes cualquier asunto que se produzca.

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3.- Escaso seguimiento de incidentes

Los empleados internos de la organización que prestan el servicio al cliente habitualmente no tienen tiempo de realizar un seguimiento de los problemas surgidos, ya que realizan otras tareas en la empresa.

En cambio, los Service Desk en modalidad de Servicios Gestionados se encargan de llevar un riguroso seguimiento de todos los incidentes ocurridos, ya que utilizan personal especializado y dedicado expresamente a prestar el mejor servicio al cliente.

Las empresas que quieren mejorar su servicio al cliente y aprovecharse de todas las ventajas de los Servicios Gestionados, pueden hacerlo con los Servicios Gestionados de Service Desk de SCC.

¿Por qué interesan a tu empresa los Servicios Gestionados de Service Desk de SCC?

Estos son los principales argumentos a favor de delegar a SCC la gestión del servicio al cliente:

1.- Eficacia de costes

Las soluciones de Service Desk de SCC a medida engloban actuaciones en cliente, locales y de forma remota con el firme propósito de mejorar la eficacia de costes.

2.- Disponibilidad 24/7

SCC cuenta con un equipo de profesionales completo que está disponible todos los días del año para resolver cualquier incidente que le ocurra al cliente.

3.- Máxima Seguridad

Delegar el servicio al cliente no favorece ni la brecha ni la fuga de datos. Con nuestro Servicio Gestionado la información confidencial de la empresa siempre está a salvo con una confidencialidad adicional. Los servicios de SCC cumplen, además, todas las demandas de seguridad.

Los Servicios Gestionados de SCC siguen las normas ITIL que regula los Servicios IT y se basan en las mejores prácticas para garantizar la calidad del servicio y la absoluta satisfacción del cliente.

SCC ofrece a las organizaciones los mejores Servicios Gestionados de Service Desk para que estas puedan mejorar el servicio al cliente y ser más competitivas en un mundo cada vez más complejo.

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