El desarrollo del Cloud Computing ha propiciado el lanzamiento de un mar de herramientas pensadas para facilitar el trabajo a los empleados.

La irrupción de las aplicaciones basadas en la nube ha cambiado las relaciones laborales en la compañía y ha impulsado la movilidad empresarial. Una transformación del mundo del trabajo que se ha acentuado con la pandemia de la Covid-19.

Una de las soluciones que más está ayudando a las grandes empresas a adaptarse a la nueva realidad y a aprovechar el potencial del Cloud Computing es Microsoft 365.

Microsoft 365 para grandes empresas

Esta solución ofrece beneficios para todos los agentes que desarrollan su actividad en las grandes empresas:

1. Más productividad de los empleados

Permite ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficiente, ser más creativos, colaborar más fácilmente y encontrar la información que necesitan en cualquier lugar.

1.1. Colaboración de primer nivel con Microsoft Teams

Con Microsoft Teams el equipo de trabajo se aprovechará de una solución de Comunicaciones Unificadas clave para centralizar las comunicaciones de la empresa en un solo lugar: chats, llamadas, reuniones, etc.

Con esta solución de Microsoft 365, los equipos de trabajo pueden estar en contacto desde cualquier lugar, realizar reuniones masivas con hasta 10.000 personas con Skype for Business, llamar desde cualquier lugar y consultar, compartir y editar documentos en tiempo real y cuando sea necesario.

1.2. Todo el poder de la Inteligencia Artificial (IA)

Las funcionalidades avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) ayudan a mejorar la escritura en Word y en Outlook, a analizar los datos en Excel y a ofrecer presentaciones dinámicas en PowerPoint.

Con el motor de IA de Excel, los usuarios podrán obtener un completo análisis de los datos y una visualización de los mismos para una mayor comprensión. La IA que incorpora Powerpoint permite diseñar un slide de una presentación con un solo clic.

Word y Outlook cuentan con un editor que funciona con IA que identifica las palabras y frases que necesitarían una corrección. Además, mientras el usuario escribe, el sistema hace sugerencias cuando encuentra errores ortográficos y oportunidades para mejorar la sintaxis.

2. Organizaciones más productivas

La solución de Microsoft para grandes empresas permite aprovechar todo el potencial de los empleados, simplificar la administración de IT y evitar riesgos de seguridad o compliance.

2.1. Microsoft Secure Score

Con Microsoft Secure Score las empresas pueden mejorar la seguridad de su empresa con información inteligente y orientación práctica.

Las organizaciones podrán evaluar la postura de seguridad de forma global, identificar donde mejorarla y mejorarla con el completo conjunto de controles que incluye la aplicación.

2.2. Workplace Analytics

Ayuda a detectar la información relevante obtenida del comportamiento de los empleados para que estos puedan aumentar su agilidad, su experiencia y su orientación al cliente.

Permite descubrir oportunidades para optimizar los procesos comerciales, identificar los patrones que conducen al éxito y medir el impacto de las acciones comerciales en un periodo específico.

Además, hace posible identificar y promover las habilidades y comportamientos adecuados para cumplir con los objetivos de la organización, desarrollar las carreras de los empleados e impulsar nuevos líderes.

Workplace Analytics fomenta la innovación, permite generar valor a los clientes y, gracias a los conocimientos predictivos que ofrece, hace posible mantener relaciones saludables con los clientes y aumentar el valor de la marca.

2.3. Microsoft Endpoint Manager

Es una plataforma basada en la nube para la gestión de puntos finales unificada y segura. Esta solución de Microsoft 365 permite preservar la seguridad de los endpoints, gestionar los dispositivos y realizar acciones inteligentes, gracias a Microsoft Intune y Configuration Manager.

Permite automatizar tareas, priorizar los esfuerzos de la empresa, conectar los equipos de IT y seguridad y mejorar continuamente la experiencia del usuario.

Además, hace posible modernizar las cargas de trabajo mientras se mantienen las cargas de trabajo existentes en función de las necesidades y los ritmos de la empresa para que se pueda realizar una transición completa a la administración moderna cuando la compañía esté preparada.

Microsoft 365 con ventajas exclusivas para grandes empresas

Microsoft ha calculado y tasado los beneficios que obtienen las compañías de mayor tamaño cuando implementan esta solución:

  • 30 millones de dólares de beneficio. Microsoft estima que las empresas de más de 5000 empleados obtendrán en los tres años posteriores a la implementación de una solución como Teams.
  • 12.500 horas de trabajo ahorradas. Esta es la cantidad de horas que una empresa se puede ahorrar al año en actividades mal distribuidas gracias a la optimización de los procesos.
  • Máxima seguridad. El 97% de todos los ataques son bloqueados automáticamente en los endpoints al aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial de Microsoft 365.

SCC proporciona a las grandes empresas Microsoft 365 para que puedan beneficiarse de la Transformación Digital y adelantar a la competencia en el mercado.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC