Las compañías dedican una gran cantidad de esfuerzos a proteger los datos críticos y, cada vez más, valoran una solución de gestión y protección de la información como Cohesity. En concreto, aprecian que se integre con  la arquitectura de ciberseguridad de la empresa, permita personalizar el servicio ofrecido e incorpore aplicaciones de valor añadido que les faciliten el trabajo.

Porque no hay que olvidar que el ransomware, una de las principales amenazas a las que están expuestas las compañías hoy en día, evoluciona y gana en sofisticación con cada nueva iteración. Por eso, es necesario contar con una solución de gestión de la información flexible que sea integrable con las principales soluciones de seguridad del mercado.

HPE y Cohesity ofrecen una solución moderna que facilita la colaboración con terceros con el fin de mejorar la seguridad de los datos. Se trata de un recurso clave que aporta flexibilidad al tiempo que ofrece formas seguras de simplificar las operaciones y aumentar la productividad de los datos.

Gracias a esta solución y al trabajo conjunto con las herramientas más innovadoras, podrás construir una estrategia de seguridad fuerte.

Tipos de integraciones de Cohesity

Necesitas una plataforma que se pueda integrar a las soluciones de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR), así como de gestión de eventos de información de seguridad (SIEM). Una solución avanzada que pueda responder de forma automática a incidentes y unificar las operaciones de los equipos de seguridad, TI y redes.

1.- Integraciones prediseñadas

HPE y Cohesity ofrecen una integración con los principales fabricantes de seguridad del mercado para prevenir amenazas sobre los datos almacenados y protegidos. Esto permite, por ejemplo, analizar backups para detectar posibles ransomwares o virus latentes que posteriormente pueden haber infectado a la empresa. Igualmente, se puede integrar la plataforma con los principales sistemas de Threat Management del mercado, para que un servicio SOC lo integre en su capa de análisis e inteligencia de eventos.

Puede que te interese:  Digital Network Architecture y Cisco Email Security

De esta manera, en caso de sufrir un ciberataque, se facilita la recuperación e investigación forense.

2.- Integraciones personalizables

HPE y Cohesity ofrecen una solución que se puede personalizar para ajustarla a las necesidades de cada organización.

Se trata de un recurso efectivo para la gestión de información que cuenta con un kit de desarrollo de software (SDK) seguro, así como de una API personalizable que aporta la flexibilidad necesaria para adaptar tu entorno del modo que prefieras.

A diferencia de otras alternativas, es capaz de integrarse al entorno existente de tu empresa y a aplicaciones de terceros para poder personalizar sus prestaciones.

3.- Interoperabilidad con aplicaciones de valor añadido

La solución que proponen HPE y Cohesity permite prepararse para el futuro a la vez que mejora la seguridad de los datos.

Para evitar que las empresas se vean afectadas por amenazas como el ransomware, es necesario implementar una plataforma que permita reutilizar los datos localmente mediante aplicaciones que añadan valor y que realicen automáticamente tareas rutinarias o complejas como, por ejemplo: la detección de virus, el enmascaramiento de datos, el análisis de registros de auditorías de archivos o la clasificación de datos. De esta forma, en vez de hacer copias de los datos y trasladarlos a diferentes lugares, la plataforma permite que los datos se utilicen de manera más inteligente y eficiente, minimizando así el riesgo de verse comprometidos.

Benefíciate de distintas integraciones y aprovecha los flujos de trabajo automatizados preconstruidos y de distintas API. Nuestra solución se integra con las aplicaciones y herramientas líderes del sector para optimizar aún más las operaciones.

Si necesitas mejorar la gestión y protección de la información de tu organización, en SCC podemos ayudarte a implementar con éxito HPE y Cohesity.

 

CTA- eBook HPE y Cohesity