El pasado día 3 de junio, tuvo lugar el segundo de los seminarios online que desde SCC estamos ofreciendo a nuestros clientes con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones. Conocimientos e informaciones que deben permitirles afrontar los actuales y futuros retos con las mejores garantías de éxito, como por ejemplo, aprender a migrar a la nube con total seguridad.

En esta ocasión, el proveedor de soluciones de seguridad Palo Alto aportó su extensa experiencia en la identificación y neutralización de los nuevos vectores en cuanto a riesgos en ciberseguridad que la adopción masiva de soluciones cloud, el teletrabajo y la movilidad de los usuarios están provocando.

Segundo webinar junto a Palo Alto

El webinar, titulado “Securizando tu migración a la nube con Palo Alto Networks” contó con la presencia de Rocío Benavente Cañada, Channel SE Iberia en Palo Alto Networks; José Luis Ros, Sales Specialist en SCC y Agustín Serralta, Manager de Servicios Gestionados y Seguridad en SCC.

Abrió el webinar Rocío Benavente, de Palo Alto Networks, hablando sobre los desafíos fundamentales en cuanto a seguridad que presenta la migración a la nube: Por un lado ¿cómo permitir a los usuarios acceder a la nube sin correr riesgos? Y por otro ¿cómo proteger las aplicaciones implementadas en la nube?

Para hacer frente a todo ello, Palo Alto Networks cuenta con Prisma Cloud, la solución de seguridad más completa del sector, que protege la nube de dentro a fuera. Con Prisma, las organizaciones pueden proteger a sus usuarios, las aplicaciones y los datos, independientemente de dónde se encuentren.

Prisma Cloud es una plataforma de seguridad nativa en la nube, que proporciona visibilidad integral, detección y prevención de amenazas para mitigar riesgos y asegurar las cargas de trabajo, así como garantizar el cumplimiento normativo y la protección de los datos de manera coherente en los entornos de varias nubes. Todo ello de forma ágil y sencilla.

Si su organización está aprovechando las plataformas de nube pública y un amplio conjunto de microservicios para construir y entregar aplicaciones rápidamente, Prisma Cloud ofrece controles de seguridad de aplicaciones nativas de la nube para plataformas de nube pública, hosts, contenedores y tecnologías sin servidor.

Esta visión centralizada sobre todo lo que está pasando en la nube, mediante un único punto de control en Prisma, nos va a simplificar mucho toda la operativa y todos los costes relacionados con esta operativa.

Soluciones de Palo Alto Networks

A continuación, José Luis Ros, ingeniero preventa de sistemas en SCC presentó las cuatro interesantísimas herramientas que Palo Alto Networks ofrece a las empresas con el objetivo de habilitar y configurar todas las capacidades y funcionalidades de sus soluciones para reducir la superficie de ataque e incrementar su nivel de seguridad:

  1. UTD – Ultimate Test Drive workshops

Son seminarios técnicos de una mañana, en los que los asistentes, de la mano de los ingenieros de Palo Alto, siguen una práctica guiada de configuraciones en un entorno de laboratorio, en unas máquinas virtuales que se levantan para poder realizar pruebas y testear las novedades del fabricante sin peligro de provocar ningún corte de servicio.

  1. SLR – Security Lifecicle Review

Se trata de una aplicación que genera un informe ejecutivo que resume los riesgos de seguridad a los que está expuesta la organización. Estos informes proporcionan una vista de alto nivel de las aplicaciones en uso en la red, incluso las aplicaciones SaaS, los sitios web a los que acceden los usuarios y los tipos de archivos que comparten. Además, también describen las vulnerabilidades, el malware y las infecciones de comando y control que se encuentran en la red y ayudan a contextualizar el nivel de seguridad frente a otras compañías similares.

  1. BPA – Best Practice Assestment

Esta es una herramienta que mide el uso de las capacidades del firewall, que se puede ejecutar en NGFW o en Panorama, y las compara con las mejores prácticas del fabricante. Esta evaluación se puede ejecutar de forma recurrente para ir incrementando paulatinamente nuestras best practices y fortalecer así la seguridad de nuestra empresa.

  1. PPA – Prevention Posture Assestment

Es un conjunto de cuestionarios que, a modo de auditoría, ayudan a descubrir brechas de seguridad y sugieren cómo cerrarlas. Se trata de tener un análisis de la arquitectura de seguridad, para tomar conciencia de las áreas que tienen mayor riesgo y en las que debemos invertir para solucionarlas.

Conclusiones del webinar

Para cerrar el webinar, Agustín Serralta, Manager de Servicios Gestionados y Seguridad en SCC, nos explicó paso a paso cómo SCC afronta un proyecto de seguridad, tanto desde la visión de una implantación tras un suministro de una infraestructura o de unas soluciones, como desde el punto de vista de la gestión de éstas.

Destacó que en SCC la seguridad es una disciplina transversal que aparece en distintas líneas de negocio: en la línea de la venta de licenciamiento sin la capa de servicios, en la de infraestructuras de networking y seguridad, así como su oferta de soluciones de seguridad desde el área de Enterprise, con soluciones más de cifrado, respaldo y protección del dato.

La seguridad también está presente en la parte de servicios profesionales que dan soporte a las soluciones que venden. Confluyendo todo posteriormente en el área de Servicios Gestionados, desde donde se ofrecen servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, tanto en entornos de nube pura, como en entornos de CPD más clásicos o en los entornos híbridos, que son los mayoritarios.

Si está buscando un partner de confianza para saber cómo migrar a la nube, SCC le ofrece la garantía de contar con los servicios profesionales y de asesoramiento más adecuado, así como una amplísima oferta de Servicios Gestionados.

Securizando tu migración a la nube con Palo Alto Networks