Las soluciones de comunicaciones unificadas permiten mejorar el rendimiento de los dispositivos. A continuación, mostraremos algunas de las principales soluciones que proporciona Cisco.

Soluciones de comunicaciones unificadas que aporta Cisco

Las soluciones de comunicaciones unificadas permiten que varias personas trabajen en conjunto integrando funciones y dispositivos. Estas alternativas han ganado espacio por las múltiples funcionalidades que ofrecen.

Algunos de los ejemplos son las llamadas por IP, mensajes de voz, correo electrónico, mensajería instantánea o uso conjunto del dispositivo. Las ventajas de utilizar estas soluciones son mayor rapidez, eficacia y la capacidad de trabajar a distancia, incluso para tomar decisiones importantes.

Las empresas tienen necesidad de asegurar comunicaciones unificadas por varios motivos. No en vano, a nivel interno es más fácil mantener reuniones, pero también monitorizar el desempeño de las funciones de cada trabajador. Una compañía especializada como Cisco proporciona todas las soluciones necesarias para ir un paso por delante.

Comunicaciones Unificadas

Hay una serie de soluciones que se pueden destacar por su valor. Cisco ha lanzado tres posibilidades para conseguir este objetivo:

Cisco Webex Calling

La funcionalidad principal de esta solución es ofrecer llamadas integradas en la nube. Es un elemento que puede solucionar varios problemas a las PYMES, ya que se pueden configurar llamadas de bienvenida automáticas. Por otra parte, cada miembro de la empresa puede tener un buzón de voz personalizado. Los usuarios pueden trabajar indistintamente en la nube o en centros fijos.

Este sistema permite que los dispositivos móviles sean más productivos. Por otra parte, tienen más posibilidades como la marcación basada en directorios. Esta es una herramienta que le permitirá funcionar mejor en su día a día.

Si busca soluciones de comunicaciones integradas en el ámbito de la telefonía, esta es la mejor opción. Una PYME le sacará el máximo partido a este sistema, ganará en velocidad y ahorrará costes.

Equipos Cisco Webex

Estos equiposcomo Cisco Webex Desk Pro, son una alternativa interesante para aquellas personas que desean mantener reuniones de trabajo en cualquier parte del mundo. El dispositivo es fácil conectar y se puede trasladar a cualquier lugar, tanto dentro como fuera de la oficina. La calidad de voz e imagen convierten esta herramienta en uno de los productos más importantes.

Contará con todas las medidas de seguridad y encriptación necesarias, así como con velocidad. Esta es una forma de trabajar mejor en cualquier ubicación. Una de las premisas de estas soluciones es garantizar que las comunicaciones de los equipos se mantienen en perfecto estado. Esta solución trabaja en la nube, pero también lo puede hacer en otros contextos para mejorar la conectividad.

Gestor de Comunicaciones Unificadas

También denominado CallManager, es una solución de coordinación óptima en cualquier emplazamiento. Por un lado, el sistema se encargará de coordinar las reuniones y llamadas. En segundo lugar, esta herramienta es abierta e interoperable, siendo compatible con soluciones de terceros. Y, finalmente, hay que indicar que, con esta solución se podrán introducir elementos de seguridad.

¿Busca un sistema de coordinación confiable? Con SCC irá un paso por delante de la competencia con las mejores soluciones de comunicación, ¡bienvenido al futuro!

CTA eBook - Aumenta la productividad al unificar las comunicaciones corporativas