La pandemia de la COVID-19 ha aumentado el número de personas que realizan sus funciones en remoto. En este nuevo contexto, el teletrabajo ha sido el mejor aliado para mantener la actividad, pese al confinamiento de la población.

Esta nueva situación ha disparado la demanda de soluciones tecnológicas para comunicarse a distancia entre los distintos integrantes del equipo y para trabajar con los datos de la empresa en remoto. Una demanda que ya se mantenía alta antes de la pandemia.

Soluciones innovadoras para un nuevo escenario

Según Valuates Reports, el mercado global de comunicaciones unificadas (UC) alcanzará un volumen de negocio de 74.244 millones de dólares el año 2023. Una cifra que supone un importante incremento respecto a los 32.879 millones del 2016.

No obstante, los usuarios no solo necesitan herramientas funcionales sino  soluciones que ofrezcan una experiencia de usuario satisfactoria.

Escritorios virtuales para mejorar la experiencia de usuario en remoto

En este panorama, los escritorios virtuales son una gran opción, ya que permiten a los empleados en remoto realizar sus funciones laborales con la misma experiencia que tenían en la oficina física.

Los beneficios que ofrecen los escritorios virtuales han aumentado su demanda. Según publica Markets and Markets, el mercado global de escritorios virtuales alcanzará los 13,45 mil millones de dólares el año 2022. Una cifra que supone un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que el año 2016 la cifra global estaba situada en los 7,08 mil millones de dólares.

Pero no todas las soluciones ofrecen la misma experiencia. Las compañías que quieran que sus empleados se beneficien de una solución de escritorios virtuales de calidad tienen que implementar Citrix Apps and Desktops.

¿Por qué le interesa Citrix Virtual Apps and Desktops a tu empresa?

Citrix Virtual Apps and Desktops ofrece a las empresas soluciones de virtualización para administrar aplicaciones y escritorios virtuales on-premises y en la nube.

La solución ofrece funcionalidades avanzadas que interesan a las organizaciones como las que detallamos a continuación:

  • Flexibilidad en el uso de aplicaciones y escritorios con independencia del sistema operativo y la interfaz del dispositivo (Windows, Linux, web, SaaS, etc.).
  • Administración de la red y control de acceso desde dispositivos específicos o desde todos los dispositivos.
  • Administración centralizada de toda la red desde un único CPD.
  • Aprovisionamiento integrado y capacidad de ejecutar distintas versiones de Citrix Virtual Apps o Citrix Virtual Desktops desde un único sitio gracias a la arquitectura unificada FlexCast Management Architecture (FMA).
  • Excelente experiencia de usuario con Windows Virtual Desktop en la nube híbrida.

Citrix y Windows Virtual Desktop para modernizar las apps virtuales y el despliegue de escritorios virtuales

Microsoft Windows Virtual Desktop proporciona un camino sencillo para modernizar el entorno y reducir el gasto del centro de datos.

Los administradores se pueden beneficiar de todas las ventajas de Windows Virtual Desktop como las nuevas capacidades de múltiples sesiones de Windows 10, soporte extendido para sistemas operativos de escritorio y optimizaciones para Office 365 Pro Plus y la mejor experiencia para el usuario final a través de las optimizaciones Citrix HDX.

Estos son los principales avances que ofrece Citrix a Windows Virtual Desktop:

  • Compatibilidad con la nube híbrida con Citrix Virtual Apps y Desktop Service. Citrix ofrece una gestión completa en la nube híbrida de las cargas de trabajo de Windows Virtual Desktop alojadas en Azure junto con implementaciones on-premises o existentes de VDI en la nube.
  • Aprovechamiento de las Múltiples sesiones de Windows 10 para escalabilidad y experiencia de usuario. Las nuevas capacidades de múltiples sesiones de Windows 10 incluidas como parte de Windows Virtual Desktop ofrecen una escalabilidad similar a la del servidor, una compatibilidad de aplicaciones y los beneficios de usabilidad de Windows 10.
  • Optimización de la productividad y experiencia de usuario. Microsoft ha optimizado las múltiples sesiones de Windows 10 para la virtualización de Office 365 ProPlus: las aplicaciones Outlook, OneDrive y Office 365 funcionan sin problemas, y los datos siempre permanecen sincronizados. Además, las sesiones de Microsoft Teams y Skype siempre tienen la mejor calidad de vídeo y sonido incluso cuando hay un ancho de banda limitado.
  • Flexibilidad en la gestión de la IT y mejora sustancial de la seguridad. Con Citrix Virtual Apps & Desktops aprovechando las capacidades de Windows Virtual Desktop, las empresas pueden virtualizar los escritorios de Windows 7 y obtener actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) gratuitas hasta enero de 2023, lo que proporciona a la administración de IT más opciones para admitir aplicaciones y dispositivos heredados mientras realiza la transición a Windows 10 y Azure.
  • Simplificación de la migración a la nube. Citrix Virtual Apps and Desktops es la ruta más rápida para implementar escritorios virtuales y empezar a beneficiarse de las ventajas de la nube.

SCC proporciona a las organizaciones Citrix Virtual Apps and Desktops para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la transformación digital.

Nueva llamada a la acción