Las consecuencias de no proteger adecuadamente los datos pueden ser devastadoras y, por esta razón, la prevención es la primera medida de seguridad que debería tomar cualquier empresa. Dada esta situación, HPE y Cohesity presentan una solución de gestión y protección de la información que se erige como la opción perfecta para conseguirlo, ya que conciben el backup como la última barrera para la protección de un ciberataque.
Con esta solución de gestión y protección de datos puedes beneficiarte de funciones avanzadas de prevención que pueden evitar que tu empresa sufra un ataque demoledor como el ransomware.
Contenido del post
Prevención al reducir el riesgo de acceso no autorizado
Una solución de gestión de datos como la que ofrece HPE y Cohesity con controles de acceso estrictos, es estratégica para evitar accesos no autorizados de hackers externos o de empleados malintencionados con credenciales vulneradas.
Para gestionar mejor el riesgo, necesitas una solución que aplique la Filosofía Zero Trust a tus datos y que incluya:
1.- Mínima superficie vulnerable de ataque
La arquitectura de muchos entornos está compuesta por productos puntuales fragmentados. Por el contrario, Cohesity consolida todos los componentes de copia de seguridad y recuperación de desastres en una sola plataforma global.
Además, Cohesity incluye deduplicación global de longitud variable en todas las fuentes de datos y compresión para reducir aún más las superficies vulnerables a ataques.
2.- Autenticación multifactorial
La autenticación multifactorial (MFA) supone un avance en la lucha contra los sistemas de phishing y otros métodos utilizados para el robo de contraseñas.
Con este sistema, los que quieran acceder a la solución de backup o gestión de datos que proponen HPE y Cohesity, deben verificar su identidad a través de dos métodos de verificación.
3.- Monitorización de cambios y modificaciones
Gracias a Cohesity se evita que una credencial vulnerada o una persona pueda modificar elementos críticos de tu solución de gestión de datos y que, por ejemplo, obligue a que todo cambio a nivel raíz o en otro sistema crítico sea autorizado por más de una persona.
De esta manera, con Cohesity y HPE todo cambio a nivel de raíz o de un sistema crítico debe ser autorizado por más de una persona para proteger los datos frente a amenazas internas y credenciales robadas.
4.- Control de acceso selectivo basado en roles
Las organizaciones que utilizan soluciones de gestión de datos que simplifican el control de acceso selectivo basado en roles (RBAC) son más eficaces a la hora de impedir accesos no autorizados y evitar que sus datos corran riesgos, al tiempo que conceden fácilmente a sus usuarios los privilegios apropiados para su trabajo.
Cohesity dispone de capacidades de escritura única y lectura múltiple («write-once-read-many», WORM) para realizar copias de seguridad que permitan que determinados roles establezcan políticas DataLock inalterables para tareas seleccionadas.
Rápida recuperación y restauración masiva
En aquellos casos en que no haya sido posible evitar el ataque, la solución de Cohesity y HPE es capaz de recuperar cientos de máquinas virtuales (MVs) en minutos, a diferencia de otras soluciones que pueden tardar días o semanas en recuperar un número elevado de MVs.
Además, durante la restauración la solución reduce el riesgo al evitar que se vuelva a introducir una cibervulnerabilidad en el entorno de producción durante la restauración de los datos.
A través de un panel de control detallado se muestra al equipo el estado de salud y el índice de cibervulnerabilidad de la copia de seguridad y permite recuperarla a un momento en el tiempo en el que podemos validar que se encuentra sin malware, virus o amenazas, para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
Si quieres mejorar la prevención de ataques en tu empresa con HPE y Cohesity, confía en SCC, tu aliado en la Transformación Digital.