Las conferencias online son un lugar común en los ámbitos empresarial y académico. ¿Quiere saber lo que necesita para realizarlas con buena conexión a Internet y gran calidad de imagen y sonido? Aquí le proporcionamos algunas claves prácticas.

Los elementos necesarios para realizar conferencias online

Lo primero que ha de tener presente es que, para realizar una videoconferencia, necesitas un entorno exterior favorable. Esto es, donde no haya ruidos exteriores ni perturbaciones. La tecnología puede hacer mucho, pero los elementos exteriores dependerán fundamentalmente de usted.

Las videoconferencias han ganado en importancia los últimos años. Esto sucede así porque el concepto de organización global ha ganado peso. Hoy es inviable esperar que una empresa, institución académica o gobierno opere en un único lugar. En consecuencia, las soluciones ad hoc nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Los medios técnicos influyen, eso sí, y mucho. Es bueno que tengamos en cuenta determinados elementos para que la interacción sea un éxito. Los más importantes son la conexión a Internet, los dispositivos de imagen y sonido y el software.

Conferencias online

Conexión a Internet potente

La primera condición para que una videoconferencia funcione es que tenga una conexión a Internet aceptable. Hay varias opciones de redes y, por regla general, las redes basadas en intención son las más eficientes. Esto le permitirá una interacción continuada y de calidad que, a la larga, redundará en un ahorro de tiempo.

Hay una posibilidad interesante para saber si la conexión funciona bien o no. Los test de velocidad son fáciles de localizar y, con ello, podrá asegurarse de si el funcionamiento es idóneo. Esta es una herramienta sumamente útil que, a priori, permitirá ver cómo funciona su conexión y si esta es buena para mantener conferencias online de calidad.

Dispositivo de imagen

Las conferencias se pueden mantener, bien con dispositivos fijos, o bien con dispositivos portátiles. No es un secreto que, si buscamos calidad en la interacción, es conveniente que el dispositivo portátil cumpla determinadas condiciones. Lo que suele suceder, en muchas ocasiones, es que se utiliza un dispositivo que no cumple todos los requisitos.

Esto es, precisamente, lo que le puede aportar el sistema de Cisco Webex. Tendrás la posibilidad de mantener conferencias de calidad allí donde esté, con una imagen óptima.

Software específico

El software tiene que estar adaptado a las necesidades que tengamos. Una videoconferencia requiere de privacidad y, en muchos casos, es bueno crear salas específicas. Cisco Webex proporciona varias posibilidades para que pueda organizar reuniones de empresa o académicas con todas las garantías.

El objetivo es claro, que en ningún momento deje de hacer lo que deseas por falta de infraestructura. Las Apps móviles son una opción para ir un paso por delante de la competencia. Este es, también, uno de los objetivos de la compañía.

Micrófono de calidad

El sonido es muy importante, y lo es en dos vertientes. En la primera, hay que asegurarse que el micrófono de su dispositivo está en buenas condiciones. En segundo lugar, ha de tener presente que el software que tenga instalado influye, y mucho, en la calidad del sonido y en la capacidad de eliminar influencias externas.

Como principio general, cuantos más elementos introduzca para eliminar los sonidos externos, mejor que mejor. La idea principal es que la interacción que mantenga sea de calidad.

En SCC ofrecemos a nuestros clientes Cisco Webex Desk Pro como la mejor herramienta de colaboración para comunicarse con cualquier cliente en una calidad envidiable desde todo el mundo.

CTA eBook - Aumenta la productividad al unificar las comunicaciones corporativas