El cloud computing es una tecnología con gran demanda en los últimos años por todas las ventajas que ofrece.

Según un estudio de Fortune Business Insights, se prevé que el tamaño del mercado global de cloud computing alcance los 760,98 mil millones de dólares en 2027. Una cifra que supone un crecimiento importante si la comparamos con los 199,01 mil millones de dólares del año 2019.

Las grandes empresas apuestan por la nube y cada vez lo hacen más por los servicios  que ofrece. Servicios como los que proporciona la plataforma Citrix Cloud.

¿Qué es Citrix Cloud?

 Es la plataforma que contiene y gestiona los servicios de Citrix que permite a las empresas crear, administrar e implementar espacios de trabajo con aplicaciones y datos para usuarios finales desde una única consola. Funciona en la infraestructura local, la nube privada, pública o híbrida.

¿Cuáles son los servicios de Citrix Cloud?

 Estos son los distintos servicios que se alojan en la plataforma y que se pueden administrar desde la misma:

1.- Microaplicaciones. La principal función de este servicio es ayudar a entregar notificaciones relevantes y procesables de las aplicaciones directamente en los espacios de trabajo de los usuarios. Esto permite ahorrar tiempo a los usuarios y hace que se puedan centrar en su trabajo principal, ya que no tienen que cambiar a otras aplicaciones para interactuar con sistemas de negocio clave de la organización.

2.- Virtual Apps and Desktops Service. Es una completa solución de aplicaciones y escritorios virtuales que permiten a los usuarios trabajar desde cualquier lugar con cualquier dispositivo y ayudan a reducir los costes de IT. Con este servicio, los usuarios se benefician de aplicaciones de Windows, Linux, web y SaaS o de escritorios virtuales completos de una nube pública, local o híbrida.

3.- Endpoint Management. Se trata de una solución para administrar terminales que permite gestionar dispositivos móviles MDM y gestionar aplicaciones móviles (MAM). Gracias a esta solución, se pueden administrar directivas de dispositivos y aplicaciones y proporcionar aplicaciones a usuarios.

4.- Citrix Secure Browser. Se encarga de aislar la exploración en la web para proteger a la red corporativa de los ataques basados en exploradores. Gracias a esta solución los administradores IT pueden ofrecer acceso seguro a Internet a los usuarios sin comprometer la seguridad de la empresa.

5.- Citrix Gateway. Ofrece el acceso seguro y contextual a las aplicaciones y a los datos que los usuarios necesitan para mejorar su trabajo en el día a día.

6.- Citrix Analytics. Es una solución que se encarga de recopilar datos en todos los productos de la gama Citrix para generar información útil para mejorar la toma de decisiones. Esto hace posible que los administradores puedan gestionar de manera proactiva las potenciales amenazas a la seguridad de los usuarios y las aplicaciones, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y ofrecer un servicio operacional ininterrumpido.

7.- Citrix Application Delivery Management. Proporciona una solución escalable y sencilla para administrar implementaciones de redes de Citrix ubicadas localmente o en una infraestructura de nube, desde una consola de nube unificada y centralizada.

8.- Citrix Content Collaboration. Incluye funciones avanzadas de acceso, colaboración, flujos de trabajo, administración de derechos e integración de ShareFile.

9.- Citrix SD-WAN Orchestrator. Es una oferta SaaS de administración multiarrendatario alojada en la nube que los socios de Citrix pueden aprovechar para ofrecer servicios SD-WAN administrados a sus clientes desde una única plataforma.

SCC ofrece a las organizaciones la plataforma Citrix Cloud para que puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y avanzar a la competencia en el mercado.

 

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