La COVID-19 ha lastrado la economía de muchas empresas y este descenso de los ingresos ha impactado directamente en los presupuestos de compras. No obstante, a pesar de la actual situación económica, las organizaciones necesitan implementar soluciones tecnológicas avanzadas que les faciliten adaptarse a la nueva realidad y mejorar el rendimiento económico.

Servicios gestionados para mejorar la gestión de la infraestructura

El camino que buscan cada vez más compañías para lograr el equilibrio deseado lo encuentran en los Servicios Gestionados. Una opción que con más frecuencia usan las organizaciones para llevar a cabo la gestión de la infraestructura.

Los Servicios Gestionados favorecen a las organizaciones porque evitan que estas tengan que realizar inversiones de dinero en recursos que aún no necesitan. Además, son una forma de especializar el trabajo para obtener un mejor servicio y superar los principales desafíos que presenta la gestión de la infraestructura.

La mejor solución para superar los retos de la gestión de la infraestructura

Estos son los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas al gestionar su infraestructura:

1.- Aumento espectacular de datos no estructurados

Según un estudio elaborado por 451 Research, las empresas se enfrentan a un desafío en la gestión de la infraestructura o en su defecto, el almacenamiento, ante el crecimiento de datos no estructurados.

Esta investigación estima que el crecimiento de datos espectacular que se está produciendo en nuestra sociedad es el principal desafío para la gestión del almacenamiento.

Además, según un informe reciente de Cisco, el tráfico IP global se espera que alcance los  396 exabytes por mes o  4,8 zettabytes de tráfico al año en 2022. Una cifra que es muy superior a los 122 exabytes mensuales que se registraron el año 2017.

Puede que te interese:  Los beneficios del Alojamiento Gestionado, uno de los Servicios Gestionados clave para la infraestructura TI

En este panorama, los Servicios Gestionados se presentan como la mejor solución para administrar la infraestructura. 

2.- Incertidumbre del mercado

La incertidumbre retiene a las empresas para lanzar productos o servicios y este retraso hace que las compañías también demoren la inversión en recursos IT como el almacenamiento hasta que no exista una necesidad imperante que haga rentable la inversión.

Los Servicios Gestionados se presentan en este contexto como la mejor solución para gestionar la infraestructura, ya que, al basarse en la nube, permiten ampliar los recursos de almacenamiento cuando lo requiera el negocio.

3.- Presupuestos ajustados

La crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 es un freno a la inversión en tecnología y en personal cualificado para la gestión de la infraestructura.

Con los Servicios Gestionados para la gestión de la infraestructura, una organización puede mantener al día su sistema de almacenamiento sin sobrecostes, ya que esta modalidad se contrata a través de una suscripción mensual fija.

4.- Espacio limitado

En la medida en que un data center necesita más recursos, así como más potencia y almacenamiento, las empresas requieren más espacio para acoger esta ampliación de recursos.

En este contexto, los Servicios Gestionados para la gestión de almacenamiento liberan a las empresas de tener que destinar un espacio físico para alojar los datos críticos del negocio.

5.- Seguridad

Las empresas también se enfrentan al reto de gestionar la seguridad de su infraestructura en un entorno cada vez más complejo y con mayor diversidad de amenazas.

En este entorno, las organizaciones se benefician de los Servicios Gestionados para la gestión de infraestructura para contar con un aliado experto que les permita asegurar al máximo los datos críticos de la empresa, con un sistema de backup avanzado y un completo plan de Disaster Recovery.

SCC ofrece a las organizaciones Servicios Gestionados para la gestión de la infraestructura y así permitir que estas puedan adaptarse a los cambios de la mejor manera posible.

Puede que te interese:  Service Desk: un servicio de calidad y en continua evolución

SCC- CTA SERVICIOS GESTIONADOS