En el mundo actual, caracterizado por cambios constantes y nuevas oportunidades, las empresas están optando cada vez más por estrategias de nube híbrida y multicloud. Estas les proporcionan la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia que requieren para mantenerse competitivas. En este contexto, HPE y Nutanix comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones en su transformación hacia estas estrategias, enfocándose en tres áreas principales:

1.- Modernización on-premise

Las empresas mejoran su infraestructura con soluciones hiperconvergentes basadas en software, optimizando los recursos.

2.- La extensión a la nube

Las organizaciones integran su infraestructura local con la nube pública, utilizando soluciones como Nutanix Cloud Platform y NC2, lo que les permite aprovechar lo mejor de ambos mundos (local y en la nube).

3.- Cloud First

Las compañías se benefician de la creación o reconstrucción de aplicaciones directamente en la nube pública, sin depender de una infraestructura local a largo plazo. Esto ofrece mayor flexibilidad y escalabilidad.

Esta alianza estratégica entre HPE y Nutanix se traduce en el lanzamiento de distantes soluciones conjuntas y una de estas es HPE Greenlake con el software Nutanix.

¿Qué ofrece HPE Greenlake con Nutanix?

HPE GreenLake ahora también ofrece el software Nutanix como servicio, comercializado por HPE para proporcionar a las empresas una solución integral capaz de potenciar sus entornos privados, híbridos y multicloud. Esta colaboración ofrece a las organizaciones una serie de beneficios clave:

    • Elección flexible: Permite a los usuarios consumir recursos de hardware y software como un servicio (SaaS), ofreciendo flexibilidad en la gestión y adquisición de infraestructura según las necesidades de la empresa.
    • Reducción de la complejidad: La combinación de HPE GreenLake y Nutanix simplifica la gestión de infraestructura al eliminar la complejidad de redes y evitar la necesidad de reconfigurar la arquitectura de TI. Esto se traduce en una gestión más sencilla y eficiente.
    • Alta fiabilidad y mayor control: La integración con Nutanix reduce el tiempo de inactividad no planificado en un 97%, y ofrece un control más sólido sobre la conformidad de datos, el rendimiento y la seguridad, lo que contribuye a una infraestructura más fiable y controlada. Además, HPE GreenLake ayuda a aumentar la velocidad de las operaciones y reducir el tiempo de implementación en un 57%, además de reducir el tiempo de gestión en casi dos tercios, lo que mejora la eficiencia operativa general.
    • Escalabilidad superior: Con una licencia de Nutanix Cloud Platform (NCP), las compañías pueden implementar, gestionar y escalar sus bases de datos de manera eficiente utilizando NDB sin necesidad de soluciones separadas o instalaciones complicadas de software.
    • Seguridad: La solución ofrece protección contra ciberataques y robos de datos al permitir el acceso a la información empresarial sin depender del almacenamiento local en dispositivos.
    • Ahorro de costes: Con HPE GreenLake, las organizaciones disfrutan de un modelo de pago por uso que simplifica la gestión financiera y proporciona una mayor previsibilidad de costes en comparación con las nubes públicas. Este modelo permite una planificación más precisa y evita la variabilidad en los gastos, facilitando el control financiero. Además, la capacidad de añadir nuevos usuarios y aumentar la productividad empresarial con costes predecibles asegura que las inversiones en infraestructura sean más económicas y adaptables a las necesidades cambiantes de la empresa.
Puede que te interese:  ¿Qué es HPE GreenLake y que nos aporta?

Estos beneficios en conjunto permiten a las empresas gestionar su infraestructura de TI de manera más eficiente, segura y económica, aumentando el rendimiento al máximo y el control sobre sus recursos.

¿Quieres empezar a beneficiarte de HPE y Nutanix en tu estrategia de nube híbrida o multicloud? SCC te ayuda a conseguirlo.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC