La transformación digital segura es más fácil si trabajas con una compañía contrastada en el sector y este es el caso de Cisco.

Transformación digital segura con Cisco Hybrid Cloud

Existe una tendencia creciente a adoptar soluciones híbridas en la nube. La mayoría de las empresas prefieren trabajar con esos entornos para aprovechar las distintas posibilidades y la escalabilidad que se consigue. Ahora mismo, 3 de cada 4 empresas tienen en mente este modelo de trabajo.

Para funcionar con este esquema híbrido, existe una solución específica, Cisco Hybrid Cloud, que integra la opción de trabajar con Google Cloud y proporciona diversos beneficios, incorporando por defecto la red de seguridad de Cisco. Destacamos las más importantes:

1. Escalabilidad

La escalabilidad es uno de los valores que aporta la nube híbrida. Al trabajar simultáneamente con dos nubes, se pueden atender mejor las cargas de trabajo extraordinarias. Y una solución como Cisco Hybrid Cloud, que las integra, hace más sencillo el paso.

Es recurrente, sobre todo en pequeñas empresas, el problema de invertir excesivamente en infraestructuras hiperconvergentes infrautilizadas. Pues bien, con esta fórmula, se minimiza esta posibilidad porque solo se utilizará la nube cuando se necesite; con Google Cloud como apoyo, se logran atender las cargas de tráfico de datos.

2. Flexibilidad

La segunda de las ventajas está en la flexibilidad. Primera, porque es más fácil hacer la transformación porque puede ser gradual. Pero, por otra parte, también es bueno porque, si una de las dos nubes falla o no funciona bien, se puede optar por la otra sin demasiados problemas. En definitiva, es un formato ideal para las pymes.

Recuerda, además, que existen soluciones de Cisco que te permiten hacer el monitoreo desde cualquier dispositivo. Este es el caso, por ejemplo, de Cisco Intersight Infraestructure Service. Hoy esto es especialmente importante para atender imprevistos, pero, también, para ofrecer una mejor calidad de vida a los empleados.

Puede que te interese:  La nube híbrida, una solución ideal para las empresas de hoy

3. Agilidad operativa

La agilidad operativa es otro de los beneficios de trabajar con estas soluciones. Hay que pensar, por ejemplo, en que las actualizaciones recurrentes se hacen de forma automática. A eso, añadamos que la caché de entrada ya tiene información, de manera que no hay que empezar de cero. No hay que repetir operaciones de forma innecesaria.

Existe otra cuestión igualmente importante en estos casos: que no es necesario un gran aprendizaje previo. Las soluciones de Cisco están diseñadas para que el equipo de desarrolladores de la empresa u otras personas autorizadas respondan rápido.

4. Innovación

Con la herramienta híbrida de Cisco es más fácil innovar porque tienes más capacidad con un gasto menor. No en vano, aprovechar el potencial que te ofrece la red Google Cloud facilita la introducción e implementación de cambios. Vale la pena tenerlo en cuenta, sobre todo si tu empresa quiere incorporar cambios tecnológicos aprovechando la escalabilidad.

5. Mejora de la experiencia del cliente

Cuando se trabaja con nube híbrida, es más fácil mejorar la experiencia del cliente. ¿Por qué? Por ejemplo, porque se pueden ofrecer archivos o documentos más rápido, o atender incidencias con mayor precisión. Todo lo que vaya en la línea de agilizar los procesos y lograr que sean más rápidos es conveniente.

Imaginemos que hay que enviar un documento a un cliente. Con la solución Cisco Hybrid Cloud, el acceso es más sencillo, lo que permite mandar la información antes. Pero, también, funciona bien si es el propio cliente el que tiene acceso a la nube, porque esta funcionará mejor.

Una transformación digital segura pasa por utilizar las mejores herramientas para lograrlo. En Cisco trabajamos con procesadores Intel y proponemos una solución compatible con Google Cloud para que la transformación a la nube híbrida sea más fácil ¡Pregúntanos sin compromiso!

CTA- eBook Cloud-First Cisco Meraki