Las ventajas de Microsoft Azure son varias y tenerlas en cuenta, a la hora de decidir si utilizas o no esta plataforma, es muy importante. ¿Necesitas más información? Aquí te damos detalles.

Ventajas de Microsoft Azure, por qué utilizar esta y no otras plataformas

Microsoft Azure es la plataforma de servicios en la nube que proporciona esta empresa de software. Aunque el servicio es de pago, hemos de decir que hay ofertas para contratar gratis algunos meses y existe la posibilidad de solicitar bajo demanda.

Por otra parte, hay que recordar que Microsoft es líder en software y cuenta con varias aplicaciones en múltiples ámbitos. Esto es especialmente interesante, puesto que puedes trabajar con herramientas de la misma matriz con mayor facilidad en el día a día. No en vano, no tendrás que repetir determinados accesos.

Sea como fuere, aquí queremos centrarnos en las ventajas que ofrece esta plataforma de Microsoft:

1. Costes más reducidos

La primera ventaja de utilizar Microsoft Azure es que reducirás tus costes por las múltiples integraciones que proporciona. Por ejemplo, lo puedes integrar con el sistema operativo Windows, pero también con Linux. Asimismo, lo puedes utilizar con todas las herramientas de Microsoft, del paquete Office y con software de gestión empresarial como SAP. En definitiva, es más económico porque no duplicarás gastos sobre el software que ya tengas.

2. Funciona de forma compatible en entorno de nubes híbridas

La segunda ventaja, y no menor, es que este software se puede utilizar como parte de un entorno de nube híbrida. ¿Por qué? Porque Microsoft Azure permite conectarte fácilmente a cualquier nube pública que necesites. En consecuencia, es más fácil hacer una asignación de recursos ajustada a lo que necesitas, aprovechando lo mejor de cada entorno. Esto es especialmente interesante para autónomos o pymes, porque se trabaja mejor aprovechando las ventajas de cada tipo de nube.

Puede que te interese:  HPE GreenLake: Llevando la experiencia de la nube a las aplicaciones y los datos

3. Cifrado con garantías de seguridad

La seguridad en el acceso de datos es irrenunciable, tanto por cuestiones legales como reputacionales. En este sentido, hemos de señalar que Microsoft funciona con un sistema de cifrado muy potente, que evita intrusiones indeseadas. ¿Tienes interés en evitar que entre quien no debe hacerlo? ¿Quieres que sea más fácil cifrar la entrada y restringirla solo a quien tú desees? Aquí cuentas con uno de los sistemas iCloud más potentes del mercado, con el respaldo de una empresa líder. Vale la pena que lo tengas presente como ventaja añadida.

4. Cumple con las normativas legales

El cumplimiento de las normativas legales es fundamental, y una de las ventajas de Microsoft Azure es que este extremo se garantiza. No en vano, el software está adaptado a las distintas certificaciones ISO, pero también a lo que establece el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Esto significa que, si vives en territorio europeo, no te tendrás que preocupar por la gestión de la información. No en vano, las sanciones por no hacerlo son importantes, y conviene evitarlas.

5. Ventajas de Microsoft Azure: es una plataforma escalable

La plataforma en la nube Microsoft Azure tiene la ventaja de que es escalable. Primera, por las integraciones y compatibilidades que tiene con otras herramientas públicas. En segundo lugar, el hecho de que puedes contratar los servicios que necesites en función de tus cargas de trabajo. Por lo tanto, si lo que quieres es gastar lo justo y necesario y responder a los picos de demanda en tus sistemas, esta es una buena opción.

Las ventajas de Microsoft Azure son numerosas, de manera que es una opción interesante para trabajar en la nube. ¿Necesitas asesoramiento especializado e implementación de la plataforma? En SCC te proporcionamos ambos servicios. ¡Contáctanos y te informaremos!

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC