El cloud computing es una tecnología que cada vez tiene más demanda en el mundo por todas sus ventajas.

Según Markets and Markets, el mercado global de cloud computing alcanzará los  760,98 mil millones de dólares el año 2027, una cifra importante si tenemos en cuenta que el año 2019 la cifra fue de 199,01 mil millones de dólares.

La nube ha propiciado el lanzamiento de millones de soluciones para mejorar la gestión de la IT de las organizaciones. No obstante, no todas ofrecen ventajas a los clientes.

Citrix Cloud se aprovecha de todo el potencial de la nube para ofrecer a las compañías muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de Citrix Cloud?

 Estas son las ventajas más destacadas para las organizaciones que apuestan por esta tecnología:

1.- Reducción de los costes de mantenimiento y de soporte

Como las actualizaciones de los servicios de Citrix Cloud son automáticas (las administra el equipo de operaciones de Citrix Cloud), los clientes tienen acceso a la última tecnología Citrix cuando está disponible y evitan los gastos de operativa, el tiempo y las pruebas necesarias para realizar actualizaciones manuales.

Citrix también administra y respalda todos los servicios en nombre del cliente. Esto significa que las empresas no tienen que realizar las tareas de soporte más tediosas, lo que resulta en ahorros de costes significativos del personal necesario para el trabajo de soporte. De esta manera, pueden dedicar al personal IT a actividades más productivas.

2.- Actualización automática de software y de los parches

 Implementar los servicios de Citrix Cloud ayuda a eliminar la mayoría, si no todos, los costes típicos de mantenimiento y soporte. Además de la suscripción al servicio en sí, no hay costes adicionales de mantenimiento.

Además, con esta tecnología las empresas no tienen que temer las actualizaciones porque vayan a suponer una interrupción del negocio. Con Citrix, las actualizaciones se hacen en caliente para que el negocio no sufra ningún parón.

Gracias a esta tecnología, las compañías siempre cuentan con la última versión del software y están protegidas contra las vulnerabilidades de seguridad.

3.- Aumento de la disponibilidad de los servicios

La implementación de los servicios de Citrix Cloud evita los tiempos de instalación y aumenta la disponibilidad de los mismos, ya que la mayoría de estos se activan en lugar de instalarse y configurarse.

Muchos servicios se desarrollan íntegramente en la nube y no requieren ningún aprovisionamiento adicional. Los servicios de Citrix Cloud permiten a los clientes reducir enormemente (e incluso eliminar) los costes y las demoras asociadas con el diseño y la preparación de POCs, puesta en escena y actualizaciones, sirven más rápido sus servicios internos, etc.

4.- Automatización con herramienta de gestión inteligente

Citrix Smart Tools es un conjunto de herramientas basadas en la nube para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar el diseño, la implementación y la administración de las soluciones de Citrix en cualquier entorno local o en la nube.

Las organizaciones pueden obtener los beneficios de la automatización, verificar de manera proactiva el estado de sus sistemas y mantener los costes bajo control con el escalado bajo demanda.

Smart Tools funciona principalmente a través de Smart Scale, que permite el escalado proactivo y la administración de energía de las máquinas (por ejemplo, VDA) en implementaciones de nube pública de XenApp y XenDesktop. Con Smart Scale, los clientes pueden reducir los costes de ejecutar XenApp y XenDesktop VDA en nubes públicas, como en Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS). Smart Scale logra esto al aumentar o reducir dinámicamente la cantidad de máquinas virtuales encendidas en un determinado grupo de entrega de VDA. Además, Smart Scale puede estimar el ahorro en función de los costes por máquina y el historial de uso.

5.- Instalación de la infraestructura y gestión reducida

Citrix Cloud se ofrece a las empresas como un servicio en la nube de estilo SaaS siempre activo, lo que hace que la mayoría de los componentes de infraestructura asociados necesarios para admitir los productos Citrix ya no sean necesarios (la excepción son los VDA para XenApp y XenDesktop Service en ubicaciones de recursos administradas por el cliente).

Citrix administra una gran parte de la infraestructura de XenApp/XenDesktop (por ejemplo, Delivery Controllers, StoreFront, Studio, Director, servidor de licencias y redes asociadas).

En un ejemplo hipotético, con Citrix Cloud XenApp y XenDesktop Service, con VDA implementados en una nube pública, Citrix Smart Scale se puede usar para controlar  3.000 VM y gestionar las horas totales de trabajo,  la capacidad, el coste por hora, anual, etc y mantenerlas siempre actualizadas para evitar vulnerabilidades.

SCC proporciona a las compañías Citrix Cloud para que estas puedan aprovechar todo el potencial del cloud computing y beneficiarse de las ventajas de la transformación digital.

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