La creciente demanda de datos, la diversificación de los tipos de almacenamiento y la necesidad de integrar tecnologías avanzadas, como la nube o el big data, hacen que la planificación y optimización del almacenamiento sean tareas críticas. Además, asegurar la eficiencia, la escalabilidad y la seguridad de los datos se ha vuelto fundamental para mantener la competitividad en el mercado. Estos desafíos obligan a las empresas a adoptar soluciones de gestión más sofisticadas, como Dell PowerFlex, que simplifican la gestión del almacenamiento para responder más rápido a las necesidades cambiantes del negocio. Esta solución ofrece la fiabilidad de una infraestructura preparada para los retos actuales y facilita una administración más eficiente y ágil de los recursos.

Dell PowerFlex, una solución clave para simplificar la gestión del almacenamiento

La clave de la gestión del almacenamiento de PowerFlex se encuentra en PowerFlex Manager.

PowerFlex Manager es un dashboard que permite realizar tareas de configuración para la capa de bloques y la capa de archivos, así como gestionar la replicación y las operaciones de snapshots. Además, ofrece funcionalidades para el manejo de alertas y eventos, y facilita la automatización del ciclo de vida, un aspecto crucial dentro de PowerFlex. También permite ejecutar actualizaciones tecnológicas de manera automatizada mediante un paquete de software que se despliega en todos los nodos, afectando tanto a las capas de software de PowerFlex como al hardware.

Se basa en una arquitectura de microservicios que utiliza contenedores desplegados de diversas formas. En infraestructuras grandes, puede ser necesario desplegar entre tres y cinco nodos para una gestión eficaz. En arquitecturas más pequeñas, un único nodo SX es suficiente para implementar esta capa de gestión.

Puede que te interese:  Dell PowerStore ofrece un enfoque único para tus necesidades de almacenamiento

¿Por qué PowerFlex para gestionar el almacenamiento?

PowerFlex ayuda a las empresas en la gestión del almacenamiento a través de PowerFlex Manager y les ofrece una serie de ventajas clave:

1.- Evita errores humanos realizados durante las operaciones manuales

Al eliminar la necesidad de intervenciones manuales, PowerFlex Manager minimiza el riesgo de errores humanos durante la configuración, mantenimiento y actualización de la infraestructura. Esto no solo incrementa la precisión en las tareas realizadas, sino que también mejora la estabilidad general del sistema. Al automatizar tareas operativas frecuentes, como el despliegue, el mantenimiento y la actualización, PowerFlex Manager asegura resultados predecibles y repetibles, garantizando un rendimiento óptimo y evitando problemas operativos que podrían resultar en costosos períodos de inactividad.

2.- Mejora la eficiencia del mantenimiento y las actualizaciones

La capacidad de realizar actualizaciones de manera centralizada y automática permite que PowerFlex Manager integre el mantenimiento y las mejoras de servidores, sistemas operativos, almacenamiento y redes en un único proceso orquestado. Esto simplifica las operaciones, permitiendo que los especialistas en TI gestionen las tareas del ciclo de vida del sistema. PowerFlex Manager utiliza asistentes para automatizar tareas comunes y repetitivas, como el reemplazo de discos y las actualizaciones de BIOS, firmware, hipervisores, redes, seguridad y el software central de PowerFlex.

3.- Facilita la monitorización de la salud del sistema y de su uso

PowerFlex Manager emplea principios de Gestión de Operaciones de TI (ITOM) para optimizar la entrega y la calidad de los servicios empresariales y de TI. Monitorea todos los componentes del sistema PowerFlex—computación, almacenamiento, redes y sistemas operativos—proporcionando una visión integral. Además, actúa como un centro centralizado para la gestión de eventos y alertas, que se envían tanto a los Sistemas de Gestión de Red del cliente como al soporte remoto seguro de Dell. Esta visibilidad en tiempo real permite a los administradores mejorar la capacidad de respuesta ante problemas, asegurando un rendimiento constante y fiable.

4.- Garantía de mejores prácticas de configuración del sistema y de cumplimiento normativo

PowerFlex Manager garantiza que la configuración del sistema siga las mejores prácticas mediante el uso de la Matriz de Certificación de Versiones de PowerFlex (RCM), que define todas las versiones compatibles de hardware y software probadas y validadas conjuntamente. Dell actualiza continuamente y prueba las versiones de la RCM para apoyar los sistemas de producción de los clientes. PowerFlex Manager utiliza estos catálogos para implementar y monitorear el sistema de manera continua, siguiendo las mejores prácticas del sistema diseñado. Cualquier desviación de estos catálogos validados genera alertas y pasos recomendados para la corrección, que se pueden completar de manera no disruptiva dentro de PowerFlex Manager, simplificando así el cumplimiento de las mejores prácticas y normativas.

Puede que te interese:  Te presentamos Dell AI Factory, la rompedora innovación en inteligencia artificial

¿Quieres empezar a simplificar la gestión del almacenamiento de tu empresa con PowerFlex? En SCC te ayudamos a implementar esta solución para que puedas responder mejor a los retos actuales que se le presentan a tu organización.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC