La optimización de la nube híbrida con Cisco se puede realizar correctamente porque contamos con diversas soluciones específicas para cada caso. Conócelas para tomar decisiones informadas.
Contenido del post
La optimización de la nube híbrida con Cisco
El uso de entornos cloud híbridos está siendo habitual (un 82% de las empresas los utilizan) y, hoy en día, lo que debemos plantear es, más bien, cómo gestionarlos correctamente. La buena noticia es que Cisco proporciona soluciones para poder trabajar de forma óptima con ambos elementos; un ejemplo lo tendríamos en Cisco Nexus Cloud. No obstante, aquí te damos más detalles:
1. Planificación de la migración
La realidad es que muchas empresas están pasando de la cloud privada a compatibilizarla con la cloud pública. Y, si trabajamos con entornos híbridos, es central saber qué vamos a hacer. Deberíamos tener en cuenta, antes de cualquier migración, los siguientes puntos:
-
-
- Dónde ubicar cada nube, en el sentido de saber qué vamos a retener en nuestra nube y lo que vamos a trabajar en cloud pública. Afortunadamente, puedes utilizar las herramientas de Cisco y compatibilizarlas con Google Cloud sin problemas, por ejemplo.
- Formación de los departamentos de TI y desarrollo. Al final, se trata de que estos sepan lo que tienen que hacer y cuándo, para minimizar el margen de error y no perder tiempo.
- Establecer un timing transparente para la transición, que resulte fácil de entender para todo el equipo. De esta manera, las posibilidades de error humano se reducen.
-
Y, por supuesto, para planificar correctamente la migración se debe contar con la plataforma adecuada. Cisco Hybrid Cloud te ayuda a solucionar estos problemas.
2. Optimización de infraestructuras existentes
La optimización de las infraestructuras existentes es otra de las posibilidades que existe. ¿Por qué? Porque en un entorno híbrido hay que utilizar lo mejor posible la nube pública y la nube privada. Evitando, por ejemplo, que haya una infrautilización de recursos. Operar en la nube implica una inversión, y esta se tiene que optimizar lo mejor posible.
Precisamente, una de las ventajas que proporciona Cisco Hybrid Cloud es que simplifica los procesos. Y, para los desarrolladores, al ser más fácil trabajar, se gasta menos.
3. Optimización de la nube híbrida: gestión correcta de la seguridad
Si hay algo importante en la gestión de datos es la seguridad, por varias razones. Pero, principalmente, porque una empresa segura ahorra dinero en incidencias y pérdidas de dinero por filtración de datos o accesos indeseados. Para eso, nos basamos en el principio Zero Trust, utilizando las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) para controlar todos los riesgos.
Cisco ofrece una solución de seguridad integrada que sirve para gestionar de forma centralizada los riesgos. La idea es que se pueda supervisar el funcionamiento de la estructura para anticiparse a los problemas. Y, además, existen distintos niveles de servicio, Essentials y Advantage.
4. Cumplimiento de la normativa de Protección de Datos
El cumplimiento de la normativa de Protección de Datos es otro de los puntos clave que se consiguen con Cisco. En primer lugar, porque los servidores están alojados en lugares seguros. Por otra parte, porque se monitorizan los flujos y se limitan los accesos. El objetivo final es cumplir con la normativa para que se haga un uso lícito de los datos.
Asimismo, hay otra cuestión: con Cisco Hybrid Cloud, es mucho más fácil localizar las incidencias que se dan gracias al control centralizado. Por lo cual, si hay que notificarlas a una autoridad, será mucho más sencillo hacerlo.
La optimización de la nube híbrida se puede conseguir, hoy en día, gracias al uso de las soluciones de Cisco.
¿Quieres trabajar con más garantías de éxito? En SCC contamos con todo lo necesario para un uso optimizado y que responda a cargas de trabajo inusuales.