Las empresas están experimentando muchos cambios en los últimos años y nuevas formas de trabajar se imponen. Para responder a las necesidades actuales de los empleados y ofrecerles una experiencia de usuario excelente en cualquier lugar, las organizaciones tienen a su disposición Cisco+ Hybrid Cloud con soluciones avanzadas de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Cisco dispone de soluciones VDI innovadoras como Cisco HyperFlex, que extiende la simplicidad de la hiperconvergencia desde el núcleo hasta el Edge y la nube híbrida, lo que sitúa a la TI en el centro de la innovación en un mundo donde los datos están en cualquier lugar. Lo último de HyperFlex con Cisco Intersight está diseñado para cumplir con los requisitos que demanda la implementación de la infraestructura hiperconvergente en Edge a escala global.

 ¿Qué ofrece Cisco+ Hybrid Cloud para la infraestructura de escritorio virtual (VDI) de Cisco?

Los siguientes puntos son lo más destacado que proporciona una infraestructura VDI de Cisco a las empresas:

1.- Escalar recursos cuando sea necesario

Gracias a Cisco, las organizaciones pueden ampliar o reducir los recursos que proporcionan a los trabajadores en un lugar de trabajo híbrido sin necesidad de precomprar capacidad  y pagando solamente por lo que se está usando.

Con las soluciones avanzadas de escritorios virtuales (VDI) de Cisco, las empresas pueden ampliar o reducir los escritorios cuando lo deseen y adaptarse a la demanda del negocio cuando quieran.

Esta capacidad de adaptación a los cambios es clave en un entorno con cada vez más trabajadores en remoto y con una flexibilidad laboral cada vez más importante.

2.- Acelerar la implementación de VDI y reducir los riesgos financieros

Cisco cuenta con pruebas y documentación que denominan como Cisco Validated Designs (CVDs) que permiten que las organizaciones implementen VDI fácil y rápido.

Puede que te interese:  Moderniza tu IT con Citrix Virtual Apps and Desktops

CVD proporciona la base para el diseño de sistemas basados en casos de uso o prioridades de sistemas de ingeniería actuales.

Cada uno de los diseños es la culminación de más de 2000 horas de pruebas realizadas por parte de ingenieros de Cisco, incorporando las mejores prácticas de la compañía, agentes de VDI y socios de infraestructura de almacenamiento para garantizar escalabilidad, rapidez, coherencia y previsión de los despliegues.

El soporte de Cisco está preparado para ayudar a las empresas a implementar una solución documentada en un CVD.

Para satisfacer la creciente demanda de un número cada vez mayor de personal remoto para trabajar de manera eficiente, Cisco ofrece paquetes de VDI preconfigurados que aprovechan las mejores prácticas según se definen en los CVD y funcionan a la perfección en los ecosistemas de los partners de Cisco (Citrix, VMware, NetApp, NVIDIA y Pure Storage).

Las organizaciones pueden elegir paquetes de VDI para implementaciones de 500 o 1000 puestos, junto con servicios de implementación rápida de Cisco CX y beneficiarse de una solución VDI lo más rápido posible.

Cisco también ofrece nodos de expansión preconfigurados para los entornos Cisco HyperFlex existentes.

3.- Mejorar la experiencia de usuario

Los escritorios virtuales de Cisco ofrecen una experiencia de usuario similar a la que experimentan los empleados en sus ordenadores personales.

Alta disponibilidad de aplicaciones, latencia baja, alta calidad de imagen, funcionalidad  y consistencia son algunas de las características que distinguen la experiencia de usuario de los escritorios virtuales (VDI) de Cisco del resto de soluciones del mercado.

Gracias a las soluciones VDI de Cisco, los usuarios reciben una gran cantidad de frames  para evitar vídeos entrecortados, una latencia similar a la que experimentan delante del ordenador que tienen en su puesto de trabajo físico, las mismas aplicaciones que disfrutan en su escritorio y una consistencia sin grandes fluctuaciones.

SCC proporciona a las organizaciones Cisco+ Hybrid Cloud para que estas se beneficien de las ventajas de contar con soluciones avanzadas de escritorios virtuales (VDI) y aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

Puede que te interese:  Cisco + Hybrid Cloud propone Cisco UCS X-Series para que las empresas se adapten a la nube híbrida

CTA- ebook Informe de investigación sobre la nube híbrida