En un mundo empresarial donde las operaciones se mueven a un ritmo vertiginoso y la demanda de nuevos servicios y características nunca ha sido mayor, las redes se vuelven cada vez más complejas, especialmente con la integración de entornos de nube híbrida, una tecnología en la que confían cada vez más empresas. Según un informe reciente del sector, el 45% de las compañías españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida y, de estas, el 90% ha implementado una estrategia de nube híbrida multicloud. Sin embargo, la falta de personal especializado para gestionar estas redes representa un desafío significativo. A su vez, las soluciones on-premise, aunque sólidas, a menudo implican una inversión considerable en tiempo y recursos para implementar nuevas funcionalidades o llevar a cabo actualizaciones.

Es en este contexto dinámico y desafiante donde el Cloud Management ejerce un papel principal y, más allá de Cisco Catalyst y Meraki, Cisco Nexus Cloud, impulsada por la plataforma Cisco Intersight, emerge como una solución integral para abordar estos problemas.

¿Qué aporta Cisco Nexus Cloud al Cloud Management?

Cisco Nexus Cloud es un servicio entregado en la nube que correlaciona de forma inteligente la telemetría para la detección rápida de anomalías y desviaciones del baseline de tráfico, lo que mitiga el riesgo de los upgrades y las vulnerabilidades de seguridad.

Además, con esta solución las empresas se olvidan de los complicados procesos de instalación y configuración y, en su lugar, aumentan la productividad en minutos con unos simples clics, sin la necesidad de lidiar con hardware adicional.

También con esta solución las compañías dejan de anticipar sus gastos y optan por un modelo de suscripción flexible adaptado a sus necesidades.

Y, con actualizaciones de software automáticas siempre activas, pueden adoptar nuevas funciones y características sin interrupciones.

Por otro lado, gracias al aprovisionamiento inteligente y la escalabilidad automática, las organizaciones pueden garantizar un TCO/ROI óptimo y expandirse según lo necesiten sin preocupaciones financieras.

Puede que te interese:  ¿Por qué la nube híbrida?

Por último, cabe destacar que esta solución ofrece una visibilidad sin igual sobre el consumo de energía de la red de la empresa y una alta disponibilidad. Esto es muy importante, ya que hace que la infraestructura sea confiable, segura, siempre activa y sostenible.

¿Por qué Cisco Nexus Cloud?

Cisco Nexus Cloud es la elección ideal para reducir la complejidad operativa a través del monitoreo del rendimiento. En este sentido, destaca por ofrecer una visibilidad integral de la infraestructura de red, desde las aplicaciones hasta la red, mediante la correlación de la telemetría del software.

Además, proporciona detección de anomalías y generación de reportes para una rápida identificación de desviaciones del rendimiento, junto con garantías automáticas de cumplimiento de la infraestructura.

Por otro lado, esta solución también minimiza el riesgo con análisis predictivo, evaluando el impacto de los cambios de configuración de la red, acelerando el análisis de la causa raíz y evitando infracciones de cumplimiento con verificaciones proactivas y prescriptivas.

Por último, aumenta la productividad al ofrecer la forma más simple de incorporar la estructura de la red en la industria y proporcionar aprovisionamiento automatizado de la infraestructura de red, conectividad de la aplicación y ejecución de la segmentación de la red basada en políticas.

¿Quieres mejorar la gestión de la red con una solución de Cloud management avanzada? En SCC te proporcionamos también la solución Cisco Nexus Cloud para  simplificar y optimizar tus operaciones en la nube híbrida, ofreciéndote mayor visibilidad, control y agilidad en tus entornos de red.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC