Los cada vez más frecuentes ciberataques, la complejidad tecnológica, los fallos de hardware y los problemas con los accesos a la red o con el software a los que se ven expuestas las organizaciones obligan a optar por opciones de soporte y mantenimiento como Servicio Gestionado 24×7 que garanticen la disponibilidad absoluta del servicio ofrecido a los clientes. Una opción a la que recurren cada vez más empresas por todas las ventajas que ofrece.

Las ventajas de un servicio de mantenimiento y soporte como Servicio Gestionado

Estos son los principales beneficios de contar con un proveedor de servicios que se encargue del mantenimiento de la IT de la empresa:

1.- Disponibilidad total

Las empresas que contratan un soporte 24×7 como Servicio Gestionado tienen la tranquilidad que recibirán una atención completa cuando se produzca el incidente, independientemente de la hora que sea y el día de la semana. Esto es especialmente importante en aquellas empresas que operan en el mercado internacional y que ofrecen un servicio continuo las 24 horas del día para atender a todos los flujos horarios.

2.- Profesional con experiencia y cualificado

El personal que atienda la petición de soporte está especializado en la resolución de incidentes y cuenta con conocimientos avanzados para solucionar los problemas que puedan afectar a la actividad de la empresa en el menor tiempo posible. Los Servicios Gestionados proporcionan técnicos con un alto nivel necesarios para no perder competitividad.

3.- Velocidad de reacción

Un completo servicio de mantenimiento y soporte se desarrolla con herramientas de supervisión que permiten detectar cualquier incidente en el momento justo que se producen para poder solucionarlos cuanto antes. Cuando las empresas apuestan por un mantenimiento como Servicio Gestionado pueden estar tranquilas que si surge un problema, se va a solucionar.

Puede que te interese:  Recursos flexibles para crecer en épocas de cambio

4.- Política de copias de seguridad adecuada

Confiar el mantenimiento IT a un proveedor de servicios permitirá adoptar el plan de backup que necesita la empresa para asegurar que la información confidencial y crítica para el negocio va a estar siempre a salvo. Los datos son cada vez más importantes en una organización y hay que protegerlos para poder seguir siendo competitivos.

5.- Inventario tecnológico al día

La informática se ha convertido en los últimos años en uno de los principales activos que tienen las organizaciones, así que, para asegurar el máximo rendimiento de la empresa hay que llevarlos bajo control. Para esto hay que saber cuantos ordenadores hay en la empresa, cuál es la antigüedad de los mismos, saber si se encuentran en garantía o no.

6.- Ahorro económico

Disponer de un servicio 24/7 de soporte y mantenimiento también ahorrará dinero a las empresas.  No hay que olvidar que los Servicios Gestionados evitarán sobrecostes por contratar servicios de urgencia cuando surja un incidente y que en estos el importe se ajusta a las necesidades de la empresa y no se paga de más por un servicio no ofrecido.

SCC ofrece a las organizaciones el mejor servicio de soporte y mantenimiento IT para que estas se puedan beneficiar de todas las ventajas anteriores y también de un enfoque  flexible y un modelo de tarifas que permita cargos en función de si se trata de un inventario, una actividad, un recurso o basado en visitas periódicas.

SCC- CTA SERVICIOS GESTIONADOS