El incremento de amenazas en línea, como el ransomware hace que gestionar los riesgos en las empresas sea cada vez más complejo. Cisco bloquea mensualmente 154 millones de ataques de ransomware y 246 millones relacionados con el robo de datos. Sin embargo, la verdadera dificultad no solo radica en la evolución constante de estas amenazas, sino también en la gestión de múltiples herramientas de seguridad y redes distribuidas. Ante este panorama, Secure Access Service Edge (SASE) ofrece una solución optimizada para abordar estos desafíos, al combinar seguridad y redes en un único enfoque.
A través de su componente de seguridad, Security Service Edge (SSE), SASE facilita la protección en entornos distribuidos y permite gestionar redes desde la nube. Aunque implementar una arquitectura SASE puede resultar complicado, Cisco Umbrella simplifica este proceso, y permite una gestión más eficiente de la seguridad sin complicaciones.
Contenido del post
¿Por qué es importante SASE para tu empresa?
SASE está revolucionando la gestión de operaciones de red y seguridad al integrar ambas funciones en la nube. Con esta convergencia, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y datos que necesitan desde cualquier lugar, y optimizar el rendimiento. Además, facilita una mejor integración y reduce la complejidad de las infraestructuras.
Para los responsables de seguridad, comprender e implementar SASE es muy importante para crear una base de seguridad moderna y resiliente. Esta arquitectura no solo mejora la postura de seguridad, sino que también permite anticiparse a las amenazas de forma más efectiva, y ofrecer una respuesta ágil ante incidentes.
El primer paso para adoptar una arquitectura SASE es Cisco Umbrella, una plataforma de seguridad en la nube que ofrece protección flexible y escalable, sin importar la ubicación de los usuarios y las aplicaciones.
¿Por qué Cisco Umbrella?
1.- Seguridad de la capa DNS
Cisco Umbrella bloquea amenazas antes de que se establezca una conexión, lo que evita el acceso a dominios y aplicaciones no deseadas. Esta protección se activa en menos de 30 minutos, ofreciendo una defensa casi inmediata contra actores maliciosos.
2.- Puerta de enlace web segura
La puerta de enlace web segura (SWG) analiza el tráfico web en tiempo real para proporcionar visibilidad, protección contra malware y control de contenido. Todo esto se gestiona desde una interfaz sencilla y fácil de usar, reduciendo riesgos de forma eficiente.
3.- Firewall en la nube
El firewall en la nube de Cisco Umbrella adapta la seguridad tradicional a entornos híbridos, y mantiene el rendimiento del firewall para proteger a los usuarios, sin importar su ubicación o acceso a Internet.
4.- Broker de seguridad de acceso a la nube (CASB)
El CASB de Umbrella asegura que solo los usuarios autorizados accedan a aplicaciones en la nube y protege la red corporativa contra filtraciones de datos y ciberataques al bloquear el uso de aplicaciones no aprobadas.
5.- Prevención de pérdida de datos (DLP)
La función DLP de Cisco Umbrella impide la fuga de datos confidenciales al bloquear su transferencia antes de que salga de la organización, y asegura un control total sobre la información sensible.
El aislamiento remoto del navegador (RBI) aísla el tráfico web potencialmente peligroso, y permite a los usuarios acceder de forma segura a sitios sin comprometer la seguridad de su dispositivo ni correr el riesgo de infecciones de malware.
Cisco Umbrella proporciona una seguridad en la nube flexible y escalable, disponible en el momento y de la manera que su organización requiera. Una solución de seguridad completa que puede ser el punto de partida ideal para adoptar una arquitectura SASE integral.
¿Quieres elevar la seguridad de tu empresa al siguiente nivel con esta solución de Cisco? SCC cuenta con consultores expertos para conseguirlo.


