Secure Access Service Edge (SASE) se ha convertido en una solución ideal para hacer frente al trabajo híbrido y remoto, la migración a la nube y la adopción generalizada de software como servicio (SaaS). Dado que las empresas dependen cada vez más del tráfico de internet, sumado a las complejidades de administrar entornos multinube, la necesidad de medidas de seguridad sólidas se ha vuelto primordial.

SASE aborda estos desafíos integrando redes definidas por software y seguridad en la nube y ofreciendo una arquitectura optimizada que es dinámica y segura. Este enfoque es particularmente adecuado para apoyar a las empresas que atraviesan transformaciones digitales, proporcionando una conectividad constante y al mismo tiempo mitiga los riesgos que plantean las amenazas cibernéticas.

Según proyecciones de Gartner, esta tecnología experimentará una rápida tasa de adopción, con la expectativa de que el 80% de las empresas adopten arquitecturas SASE o Security Service Edge (SSE) para 2025. Además, en una encuesta reciente a responsables de seguridad de la información (CISO), prácticamente todos (98%) planean invertir en él, asignando una parte sustancial de sus presupuestos de seguridad de TI para priorizar la implementación de SASE en los próximos años.

¿Qué ofrece SASE a las empresas?

SASE o Secure Access Service Edge combina capacidades SD-WAN y VPN con un conjunto de servicios integrales de seguridad de red que incluyen gateway web seguro (SWG), agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), acceso a red de confianza cero (ZTNA) y firewall como servicio (FWaaS). Esta integración proporciona a las empresas una arquitectura optimizada que mejora la seguridad y la conectividad, lo que la convierte en una solución ideal para empresas que atraviesan transformaciones digitales.

Con el liderazgo reconocido de Cisco en SD-WAN, las empresas que buscan integrar la seguridad en la nube y SD-WAN o mejorar sus medidas de seguridad existentes bajo una arquitectura SASE unificada tienen a su disposición Cisco SASE.

Cisco SASE es una solución todo en uno que permite la personalización e integración con las inversiones existentes en seguridad en la nube. Esta flexibilidad garantiza que los clientes puedan lograr una rentabilidad más rápida con operaciones llave en mano a través de una única consola de administración u optar por una implementación más escalable con soluciones personalizables e integraciones de alto valor adaptadas a sus necesidades específicas.

Puede que te interese:  ¿Qué es Endpoint Security y para qué sirve?

¿Por qué implementar Cisco SASE, ahora?

Implementar Cisco SASE hoy es crucial debido a varios factores clave en la evolución del entorno de redes y seguridad. En primer lugar, asegurar la red moderna requiere una cantidad significativa de tiempo, energía y recursos, recursos que muchas organizaciones pueden no tener en abundancia. Con el incremento del trabajo en remoto y la necesidad de una seguridad sólida y una conectividad confiable, esta solución se vuelve aún más crítica.

Además, con el 79% de las organizaciones adoptando soluciones de acceso a internet dedicado (DIA) y el 76% buscando servicios de seguridad en la nube multifuncionales, la demanda de soluciones como Cisco SASE es evidente. SASE proporciona una solución integral que aborda las necesidades cambiantes de seguridad y conectividad en un entorno en el que los empleados están cada vez más dispersos y las organizaciones buscan simplificar la gestión de la seguridad en la nube y en la red.

Apostar por Cisco SASE ahora permite a las organizaciones adaptarse a estas tendencias emergentes y asegurar las redes de la empresa de manera efectiva y eficiente en medio de la creciente complejidad del panorama de seguridad actual.

SCC ofrece a las organizaciones la solución SASE de Cisco para que estas puedan superar los retos del mundo actual y ser más competitivas gracias a los avances de la Transformación Digital.

CTA- Ebook Cisco SASE