Servicios gestionados globales: SCC, su aliado IT

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Servicios gestionados globales: SCC, su aliado IT

Podríamos definir los Servicios gestionados como aquellos servicios relacionados con IT (requerimientos tecnológicos) que una empresa externaliza, ya sea de forma permanente o puntual (puntas de trabajo), ya sea de forma total (el conjunto de los servicios IT) o parcial (solo uno o varios de dichos servicios). La empresa que se hace cargo de los servicios gestionados deberá, por tanto, ocuparse de al menos una parte de la gestión de los recursos IT de su cliente.

Cuando en SCC hablamos de Servicios Gestionados Globales nos estamos refiriendo a ofrecer un enfoque y una oferta de servicios de 360º, en la que, a partir del análisis de las necesidades del cliente, definimos qué necesidades cubriremos para la empresa, de entre la gama total de servicios IT que puede confiarnos.

Visión global y experiencia internacional

Ofrecer servicios gestionado globales no está al alcance de todos los proveedores. ¿Qué características avalan a SCC para que podamos afirmar que (nosotros sí) estamos en disposición de ofrecérselos? Por una parte, nuestro alcance internacional: además de nuestra amplia cobertura en España (más de 100 técnicos cualificados, más de 200 empleados y 5 delegaciones comerciales), atendemos a empresas de toda Europa, donde superamos los 2.500 clientes (dando soporte a más de 5 millones de usuarios), a los que ofrecemos nuestros servicios desde alguna de nuestras más de 75 oficinas. Asimismo, nos hemos aliado con los mejores, ya que somos partner estratégico para más de 50 fabricantes líderes en sus segmentos de producción.

Por tanto, nuestra cobertura internacional nos cualifica como proveedor global. También nuestro modo de trabajar: estamos capacitados para dar servicios IT end-to-end (incluyendo las necesidades tanto de hardware, como de software, como los servicios profesionales). Y lo hacemos cubriendo todas las partes del proceso: la consultoría, el diseño de la solución adaptada para el cliente, la implantación de servicios, la transferencia de conocimiento y el soporte y mantenimiento.

Servicios Gestionados: todo lo que necesite en servicios tecnológicos

Hemos dividido nuestros servicios gestionados en 5 grandes bloques. Eso no significa que todos nuestros clientes deban escoger toda la oferta: confeccionamos un “traje a medida” para cada empresa, proveyéndola solo de aquellos recursos y servicios que no puede atender por sí misma (o que sabe que estarán mejor atendidos de forma externa si los deja en nuestras manos). Los cinco grupos son Help & Service Desk (un aspecto que ya hemos tratado de forma individual en otro artículo del blog); los recursos flexibles (servicios de personal); el mantenimiento; MSS, acrónimo de Managed Services Solutions; y Cloud Services.

Como comentábamos, no hay dos negocios iguales, ni tampoco todos acuden a nosotros en el mismo punto de su proceso de desarrollo empresarial. Cada cliente podrá escoger (asesorado por nuestros expertos) si quiere que nuestra oferta incluya dos, tres o más bloques de servicios gestionados.

Servicios Gestionados: desde soporte al usuario hasta tareas de mantenimiento IT

Uno de nuestros servicios gestionados más demandados es el Help &Service Desk. No en vano, el soporte al usuario requiere destinar recursos y personal formado, y es uno de los principales campos de batalla donde la compañía se juega su reputación. Además, hoy día, con las posibilidades que la tecnología ha abierto a muchas empresas para su internacionalización, no es infrecuente que necesiten atender a sus usuarios en diferentes idiomas. Todos estos condicionantes llevan a que, a menudo, resulte caro y poco eficiente ofrecer el Service Desk desde la plantilla de la propia compañía. En SCC podemos responder a las necesidades de externalización de soporte IT desde una visión global, atendiendo a clientes tanto nacionales como multinacionales, desde centros de soporte 24×7 y cumpliendo todos los estándares de calidad exigibles a una empresa puntera en esta materia.

Lo mismo podemos decir en cuanto a nuestros servicios gestionados de mantenimiento. Gestionamos las incidencias de hardware de sistemas y usuarios a nivel nacional, controlando el servicio con nuestros propios recursos, y apoyándonos, cuando es necesario, en partners locales de máxima confianza. Nuestros servicios son “multivendedor” y solo trabajamos con personal técnico certificado.

Servicios Gestionados: deje que le saquemos partido al Cloud por usted

Nuestros Cloud Services empiezan en el momento en que le ayudamos a decidir cuál es el mejor modelo de uso de la nube para su empresa. A partir de ahí, podemos ofrecerle un servicio gestionado básico (alojamiento y comunicaciones) o añadir más servicios, en campos como Disaster Recovery (preparación de su negocio para la recuperación frente a desastres); sistema de copias (Cloud Backup, Cloud Off Site Copy, Cloud Drive); telefonía IP con centralita en la nube; Teleconferencia como servicio (TPaaS); Security Managed Services (protegiendo sus datos y sistemas de ciberataques, phishing, etc.); y SGSC, el Servicio de gestión de seguridad de correo electrónico.

Servicios Gestionados: el mejor personal, disponible para sus necesidades

Otro de los paquetes de servicios gestionados globales que citábamos era el Managed Services Solutions (MSS). Gestionamos de forma remota las infraestructuras TIC con el objetivo de velar por la eficiencia de la estructura IT y la productividad de su negocio. A través de la gestión remota de infraestructuras, controlamos, administramos y gestionamos, estableciendo tres niveles de servicio (en función de cuáles sean sus necesidades): monitorización, administración remota y gestión evolutiva. Cada uno de los niveles añade un grado de implicación más a la gestión que hacemos para su empresa, dependiendo de qué necesite su compañía en este momento para maximizar el uso de los recursos disponibles, reducir costes y simplificar operaciones.

Ninguno de estos servicios podría llevarse a cabo si no pusiéramos a su disposición a los mejores profesionales: es el apartado que denominamos Recursos flexibles. En SCC, tenemos personal dedicado y una extensa base de datos en base a perfiles y tecnologías, disponibles para incorporación inmediata. Este modelo le ofrece mayor flexibilidad y control de costes, un compromiso de estabilidad y la garantía de un personal constantemente formado y actualizado. Nuestro exhaustivo sistema de selección logra que un 90% de nuestros perfiles propuestos sean aceptados.

Y como nuestro personal dedicado, todo SCC, como organización, se pone al servicio de su negocio para acompañarle en el camino al éxito empresarial. Pídanos información sin compromiso de nuestros Servicios gestionados globales.


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