Las herramientas tecnológicas de colaboración son necesarias cada vez más en todos los sectores, en la medida que estos van avanzando en la Transformación Digital.

La pandemia ha acelerado un proceso que ya estaba creciendo en los años anteriores. Lo demuestran los datos sobre la demanda de soluciones de colaboración a nivel global.

Según publica Markets and Markets, el mercado global de colaboración empresarial crecerá de los 31 mil millones de dólares del año 2019 a los 48,1 mil millones de dólares el año 2024.

Las empresas de los distintos sectores se pueden beneficiar de la máxima seguridad si implementan las soluciones de colaboración de Cisco Webex.

Protección de la colaboración en la salud

Cisco Webex es una solución de colaboración que ofrece la máxima seguridad a las empresas del sector sanitario y evita las brechas de datos, robo de grabaciones médicas, fraude, ataques de ransomware, etc.

En la medida en que se impone la telemedicina y los profesionales sanitarios desarrollan sus funciones a distancia desde sus dispositivos personales, se hace cada vez más necesario implementar soluciones de colaboración con las máximas garantías de seguridad.

La solución de Cisco es también imprescindible para garantizar que se cumple la actual legislación que regula la privacidad de los pacientes.

Webex garantiza la seguridad con un control de acceso basado en roles, autenticación con PIN, cierre de sesión forzado en caso de olvido del acceso, borrado remoto de datos desde los dispositivos, integraciones con DLPs y CASBs y encriptación E2E para cumplir con las leyes de privacidad más estrictas

La encriptación E2E (en uso, en tránsito, en reposo y dentro de funciones como la búsqueda), construida en Webex Meetings y Webex Teams, protege a los pacientes y proveedores al reducir la superficie de ataque al mínimo en los endpoints y en los servidores locales o virtuales.

Puede que te interese:  Conferencias online: ¿Qué necesito para realizarlas?

Protección de la colaboración en el sector de la fabricación

Cisco Webex añade una capa de seguridad al proceso de desarrollo de los productos. Garantiza su seguridad, segmentando activos críticos y confidenciales dentro de redes, puntos de acceso inalámbricos y servicios híbridos basados en la nube para aislarlos y protegerlos.

La segmentación permite a los equipos desempeñar sus funciones con políticas de seguridad definidas y, al mismo tiempo, les impide acceder a activos que no necesitan. Cisco convierte la segmentación en colaboración.

Además, en el caso de la reparación de equipos en la fábrica, Cisco Security Connector, implementado a través de la administración de dispositivos móviles, protege los dispositivos supervisados.

A través de una mayor visibilidad, ayuda a garantizar el cumplimiento de políticas y procedimientos y la identidad autorizada de los usuarios móviles y sus dispositivos de propiedad empresarial.

Y con controles adicionales, evita que los usuarios se conecten a sitios maliciosos en redes corporativas y teléfonos móviles o en redes Wi-Fi públicas.

Protección de la colaboración en el sector financiero

Cisco Connected Mobile Experience (CMX) permite a los banqueros detectar, conectar y participar con los clientes a través de sus dispositivos móviles cuando ellos están en la sede corporativa.

Esto significa que los banqueros pueden saludar a los clientes VIP por el nombre y ofrecerles asistencia inmediata, explicarle a los clientes cual es la vía de contacto que ofrece un tiempo de espera más corto y promocionarles nuevos servicios.

CMX añade una capa de seguridad a las comunicaciones, siendo capaz de identificar la presencia de dispositivos móviles en una sede cuando está cerrada. CMX envía alertas a los equipos de seguridad de los bancos para una respuesta rápida.

Además, los equipos de trabajo del sector bancario se pueden beneficiar de la encriptación E2E de las soluciones de colaboración de Cisco Webex para obtener unas videoconferencias completamente seguras y asegurar totalmente los datos compartidos.

La app de Webex Teams garantiza la seguridad de las comunicaciones a través lo siguiente:

  • indicadores visuales que informan cuando una sala de reuniones contiene participantes que no forman parte de la empresa.
  • acceso basado en roles que reduce los peligros de las amenazas controlando lo qué los usuarios tienen que hacer y los archivos que pueden descargar.
  • Segmentación de nubes y redes para aislar y proteger activos críticos y confidenciales.
Puede que te interese:  Cisco Webex Desk Pro: ¿Qué es y cuáles son sus características?

 SCC proporciona a las compañías la solución de colaboración de Cisco que ofrece la máxima seguridad para garantizar la Transformación Digital con éxito.

Webex se renueva: sin precedentes e inigualable