Los servicios gestionados de IT son cada vez más demandados por todas las ventajas que ofrecen.

Según publica Markets and Markets, el mercado global de servicios gestionados se espera que crezca hasta los 329,1 mil millones el año 2025. Una cifra que supone un espectacular incremento respecto a los 223 mil millones de dólares del año 2020.

Pero el ámbito de los servicios gestionados IT es muy amplio. En SCC ofrecemos un servicio de soporte remoto MSS para distintos entornos.

¿En qué consiste el servicio de soporte remoto MSS de SCC?

El servicio de soporte remoto de MSS de SCC se ofrece para entornos en Cloud pública o entornos en cloud híbridos.

SCC cumple con los máximos estándares de calidad. Nuestro trabajo está avalado por la certificación de calidad ISO 9001:2015, certificación gestión – ISO 20000:11, certificación de seguridad ISO 27001:2013 y certificación ambiental ISO 14001:2015.

MSS es el acrónimo de Managed Services Solutions y es un servicio de gestión remota de infraestructuras IT que tiene como principal objetivo la gestión eficiente de entornos productivos del área de sistemas (comunicaciones, LAN, WAN, Switching, routing y seguridad lógica).

Ofrece tres niveles de servicio según las necesidades de cada cliente:

  • Monitorización y escalado.
  • Administración y soporte.
  • Mantenimiento evolutivo de las infraestructuras IT.

Este servicio suele contratarse para cubrir la monitorización IT desde el punto de vista global o para gestionar un aspecto específico como, por ejemplo, la gestión del proceso de las copias de seguridad (backups); la gestión de la red wifi; la gestión de los firewalls o simplemente para dar soporte a la gestión de la infraestructura.

Nivel 1 del servicio: Monitorización

Este servicio es el más básico y se encarga de supervisar el estado y el rendimiento de los sistemas 24/7 los 365 días del año; gestionar las alertas; gestionar la incidencia, el escalado y el seguimiento hasta su cierre y ejecutar procedimientos establecidos de nivel 1.

Es un servicio prestado por el equipo de operación del NOC de SCC, que es el responsable de la monitorización proactiva de sistemas, el almacenamiento, las comunicaciones y la seguridad.

Nivel 2 del servicio: Administración

Ofrecemos un servicio de administración 9×5, 12×5 y 24×7; cambios en las configuraciones; notificación de actualizaciones; diagnóstico, análisis, soporte y documentación de incidencias.

Se administran procesos diarios como revisar el visor de eventos y solucionar errores del visor de eventos, entre otros; semanales, como guardar logs del visor de eventos y limpiarlos, eliminar archivos temporales, desfragmentar discos duros, etc.;  procesos mensuales como actualizaciones de seguridad de Microsoft y procesos trimestrales como comprobar y actualizar versiones de drivers.

Nivel 3 del servicio: Gestión Evolutiva

Una vez que tenemos el conocimiento de las infraestructuras que estamos gestionando, podemos prestar servicios de asesoramiento tecnológico y realizar las implementaciones necesarias para garantizar la seguridad y la evolución de los sistemas de la empresa, así como una administración avanzada y optimización de infraestructuras, análisis de las capacidades y el crecimiento del entorno y la interlocución con fabricantes y terceras partes.

En este nivel, participan ingenieros y consultores senior para aconsejar a los clientes nuevos niveles de seguridad, tanto a nivel físico como a nivel lógico, parches de seguridad, aplicaciones, cambios complejos en la configuración, recomendaciones para mejorar el rendimiento de las infraestructuras, etc.

SCC presta estos servicios desde distintos centros de soporte tanto en el ámbito nacional como internacional. Desde nuestra empresa proporcionamos a las empresas el mejor servicio MSS para que puedan aprovechar al máximo los recursos IT y avanzar a la competencia en el mercado.

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