Los espacios de trabajo han ido evolucionando junto con la sociedad, y en la actualidad, se presentan como un sistema completo con diferentes áreas y tecnologías pensadas para distintas formas de trabajo creativo. Según la tarea que se realice, se crean ambientes adaptados para reuniones grandes, equipos más pequeños o para que una persona trabaje de manera tranquila.

Cada uno de estos espacios se adapta a la cultura de la empresa, considerando cómo se comportan las personas en la oficina y teniendo en cuenta los cambios en el propósito y la naturaleza del trabajo. Todo esto se tiene en cuenta, hoy en día, al diseñar los espacios de trabajo.

Pero, hoy en día, hay personas que trabajan tanto de forma remota como en el lugar de trabajo tradicional, y cuando desarrollan sus funciones laborales a distancia deben tener la misma capacidad de ser vistas y escuchadas en colaboración con colegas reunidos en un espacio físico.

Esto es un desafío, ya que los empleados en una sala de reuniones a menudo hablan entre ellos, mientras que los trabajadores remotos están físicamente solos. Para superar este reto, las empresas cuentan con tecnología avanzada como aliada para desarrollar un espacio de trabajo para todos los empleados.

 Tecnología avanzada adaptada a los nuevos tiempos

La solución radica en diseñar un espacio donde los trabajadores remotos sientan que pueden participar en la conversación y ser vistos y escuchados de la misma manera que aquellos que están físicamente en la sala.

Para lograr esto, los espacios de trabajo del futuro incorporan tecnología de vídeo y cámaras ubicadas alrededor de mesas, asientos y pizarras en un espacio para permitir a los usuarios en remoto una experiencia más parecida a la que estarían registrando si estuvieran participando físicamente.

Además, más allá de la sala de reuniones, los empleados necesitan herramientas de colaboración y una buena conexión que les permitan comunicarse de manera fluida con sus compañeros de trabajo en cualquier lugar.

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1.- Herramientas de colaboración

En un mundo en el que conviven trabajadores presenciales y en remoto, se hacen cada vez más necesarias todas aquellas soluciones que favorezcan la colaboración. Son claves para mantener conectados a los equipos distribuidos de la organización.

Estas soluciones no solo sirven como medios para compartir información y coordinar esfuerzos, sino que también desempeñan un papel vital en la construcción de una cultura organizacional unificada. Permiten que los equipos distribuidos trabajen de manera conjunta, compartan ideas, resuelvan problemas de manera colaborativa y mantengan una comunicación fluida, superando las barreras geográficas que podrían surgir en un entorno más tradicional.

2.- Recursos de conexión

Garantizar la experiencia de trabajo de los usuarios en remoto también es un desafío para las empresas y por esta razón cada vez invierten más recursos en implementar soluciones que garanticen una buena conexión de los trabajadores en cualquier lugar donde se encuentren.

Este enfoque no solo busca abordar las necesidades actuales de conectividad, sino también anticiparse a las evoluciones futuras en la forma en que trabajamos. La inversión en soluciones que respalden la experiencia del usuario remoto no solo es una respuesta a las circunstancias actuales, sino también un paso estratégico hacia entornos de trabajo más flexibles, ágiles y preparados para el futuro.

3.- Cámaras avanzadas

Las cámaras avanzadas son importantes para los espacios de trabajo de hoy ante el aumento de las videoconferencias, ya que ofrecen una calidad de imagen superior, funciones de enfoque automático y capacidad para adaptarse a condiciones variables de iluminación.

Estas características no solo mejoran la experiencia de vídeo, sino también contribuyen a una comunicación más efectiva y profesional en entornos laborales cada vez más orientados hacia la colaboración híbrida.

¿Quieres preparar a tu empresa para el espacio de trabajo del futuro? En SCC contamos con expertos que pueden ayudarte a implementar la tecnología que necesitas para adaptar a tu organización a las nuevas demandas del momento.

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