El aumento exponencial de dispositivos conectados añade complejidad a la gestión de la red y, para superar esta barrera, las empresas implementan cada vez más soluciones flexibles que faciliten su administración como redes definidas por software.

Es un recurso que con más frecuencia utilizan, hoy en día, las organizaciones, según distintos estudios, como publica Global Market Insights. En esta fuente se estima que el mercado de las redes definidas por software se situará en los 100 mil millones de dólares en 2025. Esta cifra revela un crecimiento impresionante cuando se compara con los números del 2018, donde el volumen de negocio aportado por esta solución se situaba en los 8 mil millones de dólares.

Sin embargo, no todas las redes definidas por software ofrecen el mismo rendimiento a las organizaciones. Las empresas que quieran implementar una solución de calidad deben apostar por Cisco SD-Access.

¿Qué es Cisco SD-Access?

Cisco Software-Defined Access (SD-Access) es una solución de red orientada a la empresa que ha sido construida basándose en los principios de la arquitectura de red digital de Cisco (Cisco DNA).

Es la red definida por software de Cisco que ofrece funcionalidades avanzadas como segmentación end-to-end, automatización de la red y una buena experiencia de usuario para obtener una red más rápida, más segura, más sencilla de gestionar y más eficiente.

¿Cómo funciona la solución SD-Access?

La solución avanzada que presenta Cisco para gestionar mejor la red funciona a través de dos piezas clave:

  • Orquestador basado en controlador. Utiliza una arquitectura de controlador moderna que proporciona más velocidad y genera menos complejidad que las redes tradicionales que basan la gestión en los dispositivos.
  • Network Fabric. Incluye bloques lógicos llamados Fabric para aprovechar los overlays de red virtual, para permitir movilidad, segmentación y capacidad de programación a gran escala. La separación del plano de control del plano de datos reduce la complejidad, mejora la escalabilidad y la convergencia respecto a las redes tradicionales.

Cisco SD-Access es la solución que tienen que implementar las organizaciones que quieran beneficiarse de todas sus ventajas.

Las ventajas de Cisco SD-Access

Los principales beneficios que aporta esta solución definida por software de Cisco a las empresas son los siguientes:

  • Seguridad en la red

Las compañías que implementan esta solución mantienen el tráfico de los usuarios, de los dispositivos y de las aplicaciones por separado gracias a la segmentación end-to-end automática, sin necesidad de rediseñar la red.

  • Estabilidad de la experiencia de usuario

Gracias a la implementación de esta solución, se automatizan las políticas de acceso a los usuarios para asegurar que se aplican las adecuadas a cada usuario y dispositivo con cualquier aplicación de la red. Esto se consigue con un único Fabric en la LAN y WLAN que crea una experiencia de usuario estable en toda la red sin comprometer la seguridad.

  • Efectividad y eficiencia

Las compañías que se decantan por esta solución pueden aumentar la agilidad y la eficiencia de la red con la automatización de las políticas de usuario y del aprovisionamiento de la misma.

  • Visibilidad de la red

Las organizaciones que utilizan Cisco SD-Access pueden obtener una mejor visibilidad de toda la red y pueden transformar todos los datos de la misma en información práctica. Gracias a esta información, las empresas pueden resolver problemas más rápido y planificar mejor.

  • Integración con soluciones de terceros

La solución definida por software de Cisco proporciona a las compañías interfaces programables y abiertas para que se pueda completar con otras soluciones.

En resumen, las compañías que apuestan por la red definida por software Cisco SD-Acces se aprovechan de todas estas ventajas: seguridad, experiencia de usuario estable, eficiencia, visibilidad de la red e integración con soluciones de terceros.

Si quieres que tu empresa se beneficie de estas ventajas, SCC te proporciona SD-Access para que puedas mejorar el rendimiento de la red de tu empresa y aprovecharte de la Transformación Digital.

3 soluciones de Cisco Enterprise Network para impulsar todo el potencial de la red de su compañía