La analítica de datos es fundamental para generar valor, tanto en organizaciones como en empresas. El software integral Cisco DNA Analytics and Assurance proporciona varios beneficios en ese sentido que conviene conocer.

Las principales características de Cisco DNA Analytics

La solución Cisco DNA Analytics está concebida para hacer más fácil el análisis de datos. Las redes se gestionarán mejor gracias al uso de la Inteligencia Artificial, que ahora se va a implementar.

El objetivo de esta solución es triple, siempre en la línea de conseguir el resultado deseado:

  • Por un lado, que el uso de redes sea funcional y que los problemas se resuelvan rápido. No en vano, las redes están para aportar un servicio y añadir valor a la actividad. La visibilidad de red, al ser mejor y contar con nuevas tecnologías es un aliado en este objetivo.
  • En segundo lugar, mejorar los tiempos de respuesta y ganar con ello eficacia. Asimismo, el tiempo que se ahorra es tiempo que puedes utilizar en otras cuestiones productivas. La idea es minimizar los tiempos de uso sin renunciar, por ello, a los estándares de calidad.
  • Finalmente, hay que realizar una interpretación y analítica de datos eficaz para generar valor. A una empresa le interesa, por ejemplo, conocer el perfil de sus usuarios para optimizar sus redes.

Principales componentes que posee esta solución integral

Cisco DNA Center

La administración del servicio se centraliza desde un punto común, que es Cisco DNA Center. Con la utilización de las soluciones de Inteligencia Artificial, será más fácil conseguir el objetivo deseado. La automatización en los procesos contribuirá decisivamente a que tardes menos en hacer tus gestiones. Esto permitirá, además, detectar las incidencias y anticiparse a los problemas. El uso de este centro es especialmente útil para las PYMES porque tiene un diseño intuitivo.

Software Cisco DNA

El software Cisco DNA ofrece tres tipos de licencias en función de las necesidades que tengas para tu empresa. Las opciones disponibles son el software SD-WAN y para routing, el software para switching y el software para tecnología inalámbrica. La idea es que, sea cual sea tu conexión, tengas una solución específica.

Switches

Los switches son puntos de acceso que proporcionan agilidad a quien los utiliza. No en vano, están llamados a ser los accesos del futuro porque carecen de cables y sin necesidad de conexión previa. Cisco ofrece varios productos para conseguir este objetivo.

Puntos de acceso

Los puntos de acceso Cisco Catalyst 9100 van un paso por delante de las redes Wi-Fi 6. Si buscas rapidez y agilidad para hacer tu trabajo, no dudes en utilizar algunas de las herramientas que proporcionamos. Estos dispositivos están concebidos para trabajar en Internet of Things (IoT) con todas las garantías de seguridad. Esto implica que no necesitarás hacer piruetas o utilizar otros puntos de acceso para la conexión de dispositivos móviles.

Controladores

Los controladores de redes LAN inalámbricas son elementos que aportan seguridad, son compatibles para trabajar en la nube o fuera y se actualizan constantemente. Esto es fundamental para que no renuncies a un servicio de buena calidad.

Sensor activo

Los sensores activos Cisco Aironet son una herramienta muy útil para comprobar cuál es el estado de una red. Si quieres saber cuál está siendo el rendimiento o la carga, este elemento te va a ayudar mucho.

Cisco DNA Analytics es una solución integral para todo tipo de empresas u organizaciones. Si quieres hacer una analítica de datos real para saber qué te puedes esperar, las soluciones de Cisco, de la mano de SCC, le convienen.

Nueva llamada a la acción