¿Estás buscando una solución que te permita simplificar la red de tu empresa? Si la respuesta es afirmativa, debes tener en cuenta que, cada vez más organizaciones apuestan por la gestión en la nube (cloud management) para simplificar la gestión de la infraestructura.

Ahora, con la infraestructura Cisco Catalyst y el dashboard Cisco Meraki, las empresas pueden hacer frente a los casos de uso más desafiantes de una manera sencilla y nativa en la nube.

¿Qué significa tener cloud management para el hardware Cisco Catalyst?

Los administradores de red ahora tienen la capacidad de monitorear y administrar dispositivos Catalyst seleccionados utilizando el modo de administración Meraki. Este modo de administración aprovecha el dashboard de Meraki, que opera desde la nube, permitiendo a los administradores gestionar los dispositivos desde cualquier ubicación con acceso a Internet.

Con esta funcionalidad, los administradores ya no están limitados a la gestión en sitio, sino que pueden realizar tareas de monitoreo y administración de dispositivos Catalyst desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Esto proporciona una mayor flexibilidad y conveniencia en la gestión de la red, ya que no es necesario estar físicamente presente en la ubicación de los dispositivos para realizar tareas de mantenimiento, configuración o monitoreo.

Además, las empresas se benefician de una visibilidad exhaustiva de la red, incluyendo dispositivos, clientes y tráfico, lo que permite a los administradores tener una comprensión completa del estado de la red y pueden beneficiarse de capacidades de diagnóstico y resolución de problemas.

¿Cuál es el hardware Catalyst compatible con Cisco Meraki?

La gestión en la nube a través del dashboard de Meraki es compatible con los dispositivos Catalyst serie 9200/L, Catalyst serie 9300/L/X y Catalyst serie 9500, lo que garantiza una integración fluida y sin problemas con una variedad de equipos de red.

Puede que te interese:  SCC España consigue la certificación en Customer Experience (CX)

Con este hardware y el dashboard de Meraki, podrás simplificar la gestión de la red gracias a sus capacidades de configuración centralizada, lo que te permitirá administrar todos los dispositivos de la red desde un único punto de control de manera eficiente y sin complicaciones.

¿Cómo simplifica la gestión de la red el dashboard de Cisco Meraki?

El dashboard de Cisco Meraki simplifica la gestión de la red al proporcionar una experiencia intuitiva y centralizada para monitorear y administrar todos los aspectos de la red desde la nube.

Con características como la página de resumen de la organización, que ofrece una vista instantánea de la salud general de la red, y la visualización de la topología de la red, que permite comprender la interconexión de dispositivos, los usuarios pueden identificar y resolver problemas de manera más rápida y eficiente.

Al conocer cómo están conectados los dispositivos, pueden localizar de manera precisa los puntos de fallo o congestión y descubrir más rápido los problemas de conectividad o rendimiento.

Además, la capacidad de ordenar y filtrar la lista de clientes en la red y supervisar la salud del dispositivo en diferentes áreas de la infraestructura facilita aún más la administración de la red.

Supervisar la salud del dispositivo en diferentes áreas de la infraestructura es crucial para mantener un funcionamiento óptimo de la red. Permite a los administradores detectar de manera proactiva cualquier problema o anomalía que pueda afectar el rendimiento o la seguridad de la red, lo que les permite tomar medidas correctivas antes de que se conviertan en problemas graves.

Todo esto de manera sencilla, a través de una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, que permite a los administradores gestionar eficazmente la infraestructura de red y garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del sistema.

¿Quieres empezar a beneficiarte del cloud management con Cisco Catalyst y Cisco Meraki? En SCC contamos con consultores expertos que te van a guiar en todo el proceso para que la implementación de estas soluciones sean un éxito.

Puede que te interese:  Lo más destacado de la arquitectura SASE de Cisco

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC