La Fundación para la Diversidad es una entidad sin ánimo de lucro en España que lleva a cabo diversas acciones para promover la diversidad en el ámbito laboral, como la realización de investigaciones y estudios, la organización de eventos y conferencias, la difusión de buenas prácticas empresariales en materia de diversidad e inclusión, y la colaboración con empresas, instituciones y organizaciones para implementar políticas y medidas que fomenten la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo.

Una de las iniciativas más relevantes de la Fundación, es la Carta de la Diversidad, un decálogo de buenas prácticas para las empresas que fomenta y difunde la implantación de políticas y estrategias de diversidad e inclusión en España.

SCC está comprometida con los principios de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral que la Fundación para la diversidad promueve en España y ha renovado la firma de la carta un año más: La empresa, organización o institución firmante se compromete a difundir un mensaje en contra de la discriminación en el interior de la empresa o institución, con clientes y proveedores, para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.

carta-diversidad-scc

Con la firma de la Carta, SCC se compromete con estos diez principios básicos:

1.- Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, inclu­yéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

2.- Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia perso­nal o social.

3.- Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discrimi­nación (directa o indirecta) en el trabajo.

4.- Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

Puede que te interese:  SCC: Customer Experience & Services Partner of the Year- Cisco

5.- Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, esta­bleciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y perso­nal de todo su personal.

6.- Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.

7.- Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria de la Carta de la Diversidad.

8.- Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve la Carta.

9.- Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sin­dicatos, y demás agentes sociales.

10.- Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obte­niendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

El compromiso con la Carta de la Diversidad se renueva cada dos años. Para ello SCC ha tenido que informar y demostrar a la Fundación sobre sus avances en las buenas prácticas llevadas a cabo a través de sus políticas de diversidad e inclusión.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC