Muchas organizaciones han aprovechado el contexto social para iniciar un proceso de Transformación Digital. Lo han hecho para aprovecharse de los muchos beneficios que les aporta. No obstante, este proceso las ha expuesto a más amenazas.

Para reducir el riesgo al mínimo en el ciberespacio, las empresas necesitan soluciones avanzadas de protección de datos como la que propone IBM.

IBM ofrece a las organizaciones una mayor protección de las cargas de trabajo en los nuevos entornos donde se alojan los datos hoy, entornos híbridos multicloud y cloud, para mejorar la ciberresiliencia.

¿Cómo mejora IBM la protección de los datos en los nuevos entornos?

IBM ha lanzado una nueva versión de Spectrum Protect Plus para modernizar la protección de datos en los nuevos entornos y ofrecer distintos beneficios:

1.- Protección de datos mejorada para Amazon Web Services (AWS)

En entornos de nube híbrida, las empresas pueden utilizar IBM Spectrum Protect Plus implementado localmente para administrar las instantáneas de AWS EC2 EBS o pueden implementar IBM Spectrum Protect Plus en AWS para una «experiencia todo en la nube».

El soporte de carga de trabajo de AWS ahora incluye instancias EC2, máquinas virtuales VMware, bases de datos y Microsoft Exchange.

2.- Protección mejorada para contenedores

La nueva versión proporciona  a las compañías la gestión de SLA avanzada para permitir la definición y asignación de políticas desde la interfaz de usuario de IBM Spectrum Protect Plus.

Los desarrolladores utilizan políticas para programar instantáneas de volumen persistentes, replicación en sitios secundarios y copia de datos al almacenamiento de objetos o IBM Spectrum Protect para la retención segura de datos a largo plazo.

Puede que te interese:  Descubre lo más destacado de IBM Spectrum Virtualize

La nueva versión también permite a los desarrolladores realizar copias de seguridad y recuperar agrupaciones de volúmenes persistentes lógicos mediante etiquetas de Kubernetes. Esta capacidad es clave, ya que las aplicaciones creadas con contenedores son grupos lógicos de múltiples componentes.

3.- Protección de datos moderna para sistemas de archivos de Windows

Con la tecnología sin agente Spectrum Protect Plus, los usuarios ahora pueden hacer copias de seguridad, recuperar, reutilizar y retener datos en los sistemas de archivos de Windows, incluida la copia de seguridad a nivel de archivos y la recuperación de sistemas de archivos en servidores físicos o virtualizados.

Otras mejoras de IBM para proteger los datos de la empresa

Por otro lado, la última actualización de IBM Spectrum Protect ofrece la capacidad de copiar y almacenar datos en cinta de manera eficiente para una retención de datos a largo plazo segura y rentable.

Además, permite a los usuarios realizar copias de seguridad de la base de datos de IBM Spectrum Protect directamente en el almacenamiento de objetos, incluido IBM Cloud Object Storage, AWS S3, Microsoft Azure, así como otros destinos S3 compatibles.

Más allá de IBM Spectrum Protect, IBM también ha actualizado IBM Spectrum Copy Data Management para ayudar a los usuarios a simplificar y mejorar SAP HANA Point in Time (PIT) con copias de seguridad de registros nativos utilizando IBM Spectrum CDM e IBM Spectrum Protect para ERP. Antes de esta versión, los usuarios podían recuperar datos utilizando instantáneas por hora. Con el nuevo soporte de registro, las recuperaciones pueden ser de periodos de tiempo más pequeños.

Mejores condiciones de pago

Las empresas que quieran apostar por una protección de datos de calidad para incrementar su resiliencia cibernética se pueden beneficiar de mejores condiciones de contratación de Spectrum Protect Suite. Un nuevo modelo que ofrece a las organizaciones un menor coste de entrada, un precio fijo por TB y una mayor flexibilidad.

SCC proporciona a las organizaciones la protección de datos moderna que necesitan hoy para ser más ciberresilientes.

Puede que te interese:  La importancia de la resiliencia de datos en el mundo actual

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect