Las organizaciones tienen que hacer frente, cada vez más, a desafíos de más envergadura y, para responder mejor a todas las situaciones que se le plantean, requieren soluciones innovadoras como la nube híbrida. No obstante, para adaptarse a estos entornos y poder aprovechar al máximo todas sus ventajas, las empresas necesitan soluciones avanzadas como Cisco + Hybrid Cloud que incluyen herramientas punteras  como Cisco UCS X-Series.

¿Qué ofrece Cisco UCS X-Series, ?

Cisco UCS X-Series es un nuevo sistema modular UCS gestionado desde la nube que tiene la capacidad de mejorar el rendimiento o escalar las cargas de trabajo modernas.

El impulso principal de Cisco UCS X-Series  es un hardware altamente adaptable o un hardware que actúa más como un software.

¿Por qué Cisco UCS X-Series es perfecto para la nube híbrida?

Estas son las principales características que hacen de esta solución ideal para estos entornos:

1.- Todos los beneficios de 5108

Cisco UCS X-Series  se basa en UCS,  presenta perfiles fabric unificados y políticas y transfiere la capacidad de implementar «servidores sin estado» que están definidos por software. Una característica que fue el principal diferenciador de UCS cuando se lanzó en su momento.

2.- Adaptabilidad

La solución combina la densidad y la eficiencia de los servidores blade con la capacidad de expansión de los servidores en rack para un mejor rendimiento, automatización y eficiencia.

Además, al ser un sistema modular, mejora su adaptabilidad y admite nuevas tecnologías a medida que estén disponibles.

3.- Simplificación de las operaciones

Con Cisco UCS X-Series, las organizaciones pueden responder a la velocidad que exige su negocio con operaciones en la nube con Cisco Intersight. Cisco Intersight es una plataforma de gestión del ciclo de vida de la infraestructura de software como servicio (SaaS) (con opciones locales) que ofrece configuración, implementación, mantenimiento y soporte simplificados.

Es compatible con la infraestructura hiperconvergente UCS e HyperFlex y con dispositivos de terceros conectados a Intersight.

Puede que te interese:  ¿Qué aporta el sistema Cisco Webex Desk Pro?

4.- Chasis avanzado

Cisco UCS X-Series  cuenta con chasis de siete unidades de rack (7RU) con varias innovaciones de refrigeración. Es energéticamente eficiente con soporte para procesadores de alto vatio y aceleradores (por ejemplo, GPU).

5.- Nodo de cómputo adaptado a la modernidad

La nueva serie cuenta con un nuevo nodo de cómputo (también conocido como blade) que dispone de soporte para CPU duales, más DIMM y más unidades internas (6xSFF, 2xM.2) e interfaces (2x VIC) de red virtual de mayor ancho de banda. El nodo también tiene más espacio (es decir, más ranuras PCIe) para futuras ampliaciones como aceleradores.

6.- Fabric unificado más rápido

La Cisco UCS X-Series  admite conexiones Ethernet 400G y 1600G (en conjunto)  (100G en la actualidad), lo que permite a las organizaciones escalar la infraestructura según sea necesario.

Además, el diseño no tiene backplane, lo que significa que no hay limitaciones de escala y se puede ir ampliando en la medida que se utiliza más ancho de banda de computación y redes.

7.- Tecnología fabric del futuro

La tecnología Cisco UCS X-Fabric conecta nodos que no son servidores con interconexiones actualizadas de forma sencilla para adaptarse a los futuros estándares de conectividad a medida que surjan.

De esta manera, la solución se adapta a las nuevas tecnologías para incluir recursos avanzados como nodos de almacenamiento NVMe, nodos aceleradores y nodos de memoria no volátil.

Además, esta herramienta de Cisco está pensada para soportar opciones fabric de mayor ancho de banda, conectividad PCIe gen 4/5/6 y conectividad CXL.

SCC proporciona a las organizaciones la solución Cisco + Hybrid Cloud para que estas se puedan aprovechar de Cisco UCS X-Series  y todos los beneficios de la transformación digital.

CTA- ebook Informe de investigación sobre la nube híbrida