La COVID-19 ha transformado nuestra sociedad de arriba a abajo y ha acelerado la adopción de tecnologías digitales como nunca antes había pasado. En este nuevo entorno, las empresas necesitan adoptar nuevas tecnologías que garanticen que los usuarios puedan utilizar las aplicaciones necesarias para realizar sus funciones laborales desde cualquier ubicación, aunque estas se encuentren en el centro de datos, las nubes privadas o públicas soluciones como Citrix Cloud.

Estas soluciones tienen que superar las limitaciones de las herramientas tradicionales:  falta de automatización, problemas de disponibilidad y escalabilidad limitada.

¿Qué es Citrix Cloud?

Es una plataforma que aloja y administra servicios de Citrix y conecta los recursos de la empresa que estén localizados en cualquier ubicación (infraestructura local, nube pública, privada o híbrida) para crear, administrar e implementar espacios de trabajo con aplicaciones y datos para usuarios finales desde una única consola.

Contar con una solución como Citrix Cloud aporta muchos beneficios a las empresas.

Ventajas de Citrix Cloud

Estos son los beneficios más destacados que ofrece la solución de Citrix a las compañías:

1.- Ahorro de costes: Como Citrix gestiona a través de una suscripción todos los recursos IT, las empresas se benefician de una reducción importante de los costes de implementación y administración de las aplicaciones y servicios en la nube.

2.- Actualización automática. Con esta solución las compañías siempre cuentan con la última versión del software. Ya no se tendrán que preocupar más por la falta de compatibilidad entre versiones dispares de las distintas aplicaciones.

3.- Escalabilidad. La plataforma de Citrix permite añadir recursos en función de las necesidades de la empresa, sin ningún coste añadido y con la máxima rapidez posible. En este sentido, la solución se encarga de escalar a demanda.

Puede que te interese:  Descubre por qué te interesa Citrix Cloud

4.- Alta disponibilidad de la infraestructura. La solución cuenta con SLA del 99,9% que se traduce en muy pocas horas de caída del servicio al año.

5.- Backup y Disaster Recovery asegurado. Las empresas que apuesten por esta tecnología no tendrán que preocuparse de hacer copias de seguridad ni de programar un plan de recuperación, ya que Citrix se encarga de todo.

Al margen de estas ventajas, Citrix Cloud permite conectar el plano de control a  las aplicaciones y recursos que la empresa tiene en el data center, en la nube pública o en cualquier ubicación.

Citrix Cloud conecta los recursos de la empresa de una manera sencilla

En esta plataforma existe una integración unificada con un conector que enlaza  los recursos de la compañía que tiene ubicados en una localización de cliente al cloud y la capa de control. Esta conexión se hace de manera fácil y sin complicaciones.

De esta manera, las empresas no tendrán que preocuparse de la administración de la infraestructura, ya que de la gestión se encarga Citrix.

Con Citrix Cloud el esfuerzo de IT se reduce a más de la mitad

La solución de Citrix evita que el personal de IT destine muchas horas a la gestión de la infraestructura y a tareas menos productivas.

Tanto el despliegue de Citrix Cloud en una infraestructura híbrida como en una infraestructura 100% en la nube reduce el trabajo  del personal de IT en la administración y optimización de la infraestructura

Tan solo con la implementación de una solución Citrix Cloud en una infraestructura híbrida, las cargas de trabajo de IT se reducen a más de la mitad. Una reducción que se incrementa más cuando la implementación se realiza sobre una infraestructura completamente cloud.

SCC proporciona a las organizaciones Citrix Cloud para que estas puedan adaptarse al nuevo entorno con éxito y avanzar a la competencia en el mercado.

Nueva llamada a la acción