¿Estás buscando una solución para aumentar la visibilidad de la infraestructura cloud de tu empresa? Tanto en las instalaciones como en la nube, la visibilidad de la infraestructura de TI es clave, ya que permite una gestión y observación adecuadas de todos los activos. Sin embargo, debido a la complejidad de la nube, lograr visibilidad en este entorno puede ser mucho más desafiante que en las instalaciones.

Después de comentar lo más destacado que aporta Cisco Catalyst, Cisco Meraki y Cisco Nexus Cloud al Cloud Management, cabe destacar también Cisco ThounsandEyes WAN Insights,  una solución que responde a las demandas actuales de las empresas en este ámbito.

¿Qué ofrece Cisco ThounsandEyes WAN Insights?

ThousandEyes WAN Insights proporciona análisis predictivos para ofrecer recomendaciones prácticas que ayuden a mejorar el rendimiento del entorno SD-WAN.

Esta solución puede recopilar datos históricos de rendimiento de la red y prever la calidad de la ruta de las aplicaciones de los usuarios dentro de las redes SD-WAN. Basándose en estas previsiones, se puede recomendar una ruta con una alta probabilidad de proporcionar una mejor experiencia de usuario.

¿Cómo funciona?

Una vez activado, WAN Insights se integra sin problemas en la interfaz de ThousandEyes, presentando a los usuarios dos secciones principales: Recomendaciones y Detalles del Sitio.

En la sección de Recomendaciones, los usuarios pueden acceder a una lista de aplicaciones y sitios monitorizados, junto con recomendaciones de rendimiento basadas en análisis actuales y mejoras potenciales.

Ya sea optimizando aplicaciones como Office 365 o Google, los usuarios pueden categorizar y priorizar las recomendaciones para abordar necesidades específicas.

Al hacer clic en Recomendaciones Individuales, los usuarios pueden explorar vistas detalladas que muestran información del sitio, recuentos de usuarios, configuraciones de red actuales, cambios recomendados y mejoras de rendimiento proyectadas.

WAN Insights utiliza una ventana deslizante de siete días para recopilar datos, presentando a los usuarios estadísticas actuales y proyectadas para visualizar tendencias de rendimiento a lo largo del tiempo.

Puede que te interese:  SCC: Customer Experience & Services Partner of the Year- Cisco

A través de gráficos detallados, composiciones de circuitos y desgloses de métricas, WAN Insights capacita a los usuarios para tomar decisiones informadas y optimizar proactivamente el rendimiento de la red.

Además, en la sección Detalles del Sitio se presentan los sitios monitorizados junto con las aplicaciones asociadas a ellos, ofreciendo la posibilidad de filtrar por sitios específicos o aplicaciones particulares.

Los usuarios tienen la opción de añadir aplicaciones personalizadas para monitorizarlas con los datos provenientes de vAnalytics, además de las aplicaciones integradas en WAN Insights.

Al hacer clic en un sitio específico, como uno que utiliza Office 365, se despliega una vista detallada que incluye métricas de rendimiento, así como información sobre los emparejamientos de host y terminales, lo que permite identificar áreas de mejora.

Se puede filtrar por pares de terminales para acceder a estadísticas detalladas sobre las rutas utilizadas y las métricas recopiladas, además de ver recomendaciones para mejorar el rendimiento.

Al seleccionar una recomendación, se muestra una comparación entre la ruta actual y la propuesta, junto con las estadísticas correspondientes, facilitando la toma de decisiones para optimizar el rendimiento de la red.

¿Por qué Cisco ThounsandEyes WAN Insights?

Cisco ThousandEyes WAN Insights destaca por su potencia y capacidad para recopilar una gran cantidad de datos de manera efectiva, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para el  Cloud Management. Su interfaz intuitiva facilita la visualización y comprensión de estos datos, lo que permite a los equipos identificar y resolver incidencias de manera más rápida y eficiente.

Además, WAN Insights ofrece herramientas para validar políticas y garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA), al tiempo que proporciona recomendaciones para mejorar proactivamente el rendimiento antes de que los usuarios experimenten impactos negativos.

En un mundo donde la experiencia del usuario es fundamental, WAN Insights emerge como una herramienta valiosa para optimizar la infraestructura de red y garantizar una experiencia de usuario óptima.

Puede que te interese:  Flexibilizar la inversión en las tecnologías clave con la resiliencia empresarial de Cisco

¿Quieres aumentar la visibilidad de la nube y mejorar su gestión? SCC te propone las soluciones de cloud management de Cisco y, en concreto, Cisco ThousandEyes WAN Insights, el mejor aliado para monitorear y optimizar el rendimiento de tus servicios en la nube.

 cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC