Hoy en día, el trabajo en remoto se ha impuesto en las organizaciones del mundo entero para evitar contagios por COVID-19. En este escenario, para garantizar la misma experiencia de usuario, las mismas prestaciones y una seguridad similar al trabajo en local, las empresas necesitan implementar soluciones avanzadas como Citrix.

Las grandes corporaciones apuestan, cada vez más, por soluciones avanzadas que les aporten beneficios importantes en el desarrollo de su negocio.

¿Cuáles son las principales ventajas de Citrix?

Estos son los beneficios más destacados que aporta esta solución a las compañías que apuestan por ella y la implementan en sus negocios:

1.- Reuniones empresariales de calidad sin salir de casa

Las organizaciones que cuentan con una solución como Citrix permiten a sus trabajadores en remoto conectarse a Citrix Virtual Apps para establecer una videoconferencia de calidad con un colaborador que trabaja en la otra parte del mundo y revisar un documento con él como si se encontrara sentado a su lado gracias a la compartición de pantalla que incorpora la solución.

2.- Acceso a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar

Los trabajadores en remoto pueden trabajar desde su ordenador personal, desde su teléfono móvil o tableta y acceder a las mismas aplicaciones que accederían desde la oficina sin comprometer la seguridad de la organización y con la misma experiencia de usuario. Con la solución avanzada Citrix las compañías aumentan la productividad de sus empleados y su flexibilidad.

3.- Continuidad del negocio sin pérdida de datos

Los usuarios que acceden a las aplicaciones de la compañía y realizan sus funciones laborales en remoto no temen por perder los datos, ya que estos no abandonan la red corporativa en ningún momento y siempre se pueden recuperar de forma rápida y sencilla. Además, los usuarios que dejan un trabajo a medias en un dispositivo pueden retomarlo en otro en el punto que lo dejaron.

4.- Acceso al escritorio virtual con mala conexión

Los empleados no necesitan contar con un equipo conectado a una gran conexión a internet para acceder a las aplicaciones de la empresa. Pueden hacerlo con malas conexiones y conexiones Wi-Fi deficientes. En estos casos, el trabajador podrá acceder a los programas habituales con los que trabaja sin problemas.

5.- Seguridad end-to-end

Para asegurar la confidencialidad de las aplicaciones en remoto, el departamento de IT proporciona a través de la solución Citrix un inicio de sesión único (SSO) a todas las aplicaciones y una autentificación de múltiples factores para evitar la usurpación de identidades. La solución cifra las comunicaciones de extremo a extremo aunque se produzcan fuera de la sede corporativa.

6.- Menor coste de hardware

Las grandes empresas no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero al renovar todos los equipos informáticos, ya que pueden pedirle a algunos de sus empleados que utilicen sus propios dispositivos. Con la solución de Citrix cualquier usuario puede acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar y con una experiencia de usuario excelente.

7.- Más talento en los equipos de trabajo

Las empresas no tienen ninguna limitación para captar talento, ya que pueden contratar a profesionales que se encuentran ubicados a miles de kilómetros de distancia y garantizar el acceso seguro a las aplicaciones críticas del negocio. Con esta solución avanzada, cualquier empleado puede trabajar desde cualquier punto del Planeta como si se encontrara en la sede corporativa.

SCC proporciona a las corporaciones la solución Citrix para que aprovechen las ventajas de la transformación digital en un entorno donde la pandemia de la COVID-19 ha obligado a apostar por el teletrabajo y la digitalización para evitar contagios.

CTA Citrix ADC-SCC