La nueva situación generada por la COVID-19 ha aumentado el número de personas que practican el teletrabajo en el mundo y ha incrementado la demanda de soluciones tecnológicas para facilitarlo. También se ha incrementado la implementación de soluciones de escritorio virtual, clave para ofrecer la mejor experiencia de usuario a los empleados en remoto.

Esto ha aumentado la demanda de soluciones que facilitan el despliegue de escritorios virtuales. Según publica Markets and Markets, el mercado global de escritorios virtuales se situará en los 13,45 mil millones de dólares el año 2022. Un  dato que representa un incremento muy importante si tenemos en cuenta que en 2016 la cifra global estaba situada en los 7,08 mil millones de dólares.

Pero no todas las soluciones son la mejor opción para las empresas. Las compañías que quieran aprovecharse de todos los beneficios de los escritorios virtuales tienen que implementar Citrix Apps and Desktops.

Esta solución es la mejor opción para el teletrabajo, pero también ofrece muchos beneficios en otros casos de uso.

Descubre los casos de uso de Citrix Apps and Desktops

Estas son las ventajas que ofrece esta solución en los casos de uso más destacados:

1.- Teletrabajo

Cuando los empleados realizan su función en remoto, ofrecen todos estos beneficios:

  • Continuidad del servicio sin disrupción. Las empresas que implementan esta solución son capaces de mantener el servicio y la productividad en cualquier dispositivo aunque se produzca una disrupción como una pandemia que obligue al trabajo en remoto o un ataque al sistema informático.
  • Aprovisionamiento rápido. Esta solución permite aprovisionar los escritorios virtuales en pocos minutos y de manera sencilla para que los usuarios puedan seguir trabajando con sus aplicaciones y sus datos cuanto antes.
  • Máxima seguridad de los datos. En las disrupciones aumenta el riesgo de sufrir ataques en los endpoints. Por esto, hace falta una solución como Citrix Apps Desktops que asegure cada usuario.

2.- Mejora la experiencia en todos los dispositivos

 Los empleados mejoran la experiencia en todos los dispositivos y se benefician de las siguientes ventajas:

  • Desaparecen los retrasos típicos de VDI y aumenta la velocidad. Los usuarios ejecutan rápido los escritorios y las aplicaciones a pesar de la calidad de la conexión a internet o la localización. Esto es posible gracias a la tecnología HDX (experiencia de alta definición) que tiene esta solución.
  • Mejora el rendimiento de las aplicaciones de colaboración. Con esta solución, las soluciones de colaboración como Microsoft Teams o Skype For Business se ejecutan con la mejor experiencia de usuario. Para conseguir esto, la solución se beneficia de la tecnología Citrix HDX, con una mayor escalabilidad del servidor y una ruta más rápida para el tráfico de audio y vídeo.

3.- Mejor experiencia en Windows y en aplicaciones de Microsoft.

La solución ofrece muchas ventajas para Windows y las aplicaciones de Microsoft:

  • Migración más rápida a Windows 10. La solución facilita la migración de los viejos sistemas a Windows 10. Con Citrix Apps and Desktops tan solo hay que crear una imagen de escritorio de Windows 10 e implementar y actualizar los escritorios virtuales y las aplicaciones. A medida que llegan nuevas ediciones y parches, se pueden implementar una vez en lugar de implementarlos en todos los dispositivos en minutos.
  • Mejora la experiencia de Microsoft Teams, Office 365, Azure y Windows Virtual Desktop. Los usuarios obtienen una experiencia de alta definición totalmente nativa, a la vez que mantienen la escalabilidad del servidor y maximizan la seguridad para ofrecer una mejor experiencia en Microsoft Teams.

Además, con Citrix Virtual Apps and Desktops, se puede ofrecer una experiencia excepcional de Office 365 en cualquier dispositivo (Android, iOS, Linux, clientes ligeros y más) al tiempo que se puede aumentar la seguridad y simplificar la administración. Incluye también soporte completo para macros, complementos y otras personalizaciones, mientras que los usuarios disfrutan de descargas más rápidas y un rendimiento mejorado.

Citrix Virtual Apps and Desktops es una solución que ofrece a la IT una gestión híbrida completa de las cargas de trabajo alojadas en Azure y on-premise. Es el camino más rápido para aprovechar al máximo Windows Virtual Desktops y las oportunidades de las múltiples sesiones de Windows 10. También permite maximizar las inversiones existentes en el centro de datos y adaptarse a la velocidad de crecimiento de la empresa con total flexibilidad.

Estos son los principales casos de uso de la solución de Citrix. Si tú también quieres que tu empresa se beneficie de los mismos, debes contactar con nosotros.

SCC proporciona a las organizaciones Citrix Virtual Apps and Desktops para que puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y avanzar a la competencia en el mercado.

Nueva llamada a la acción