La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un revés para la sociedad y la economía mundial. Sobre todo para aquellas organizaciones que no contaban con herramientas para la Transformación Digital y el trabajo en remoto.

La evolución del coronavirus en el mundo entero ha provocado que muchas compañías estén implementando soluciones tecnológicas para la consolidación del Trabajo Híbrido.

Para preparar a las empresas para el futuro y el nuevo escenario de hibridación de entornos de trabajo, la mejor solución es Microsoft Azure y todas las nuevas funcionalidades que incluye.

¿Por qué le interesa a tu empresa Microsoft Azure?

Estas son las principales ventajas que proporciona a las compañías esta solución de Microsoft clave para superar los principales desafíos de hoy:

1.- Buena experiencia de usuario

Microsoft Azure está diseñado para impulsar todas las cargas de trabajo de la organización y ofrece la mejor experiencia virtual de Windows 10 y el futuro Windows 11 para Virtual Desktop Infraestructure (VDI).

2.- Ahorro de costes

Proporciona el menor coste de propiedad para cargas de trabajo de Windows Server y SQL, cargas de trabajo de Linux en crecimiento y bases de datos  de código abierto (más de la mitad de todas las máquinas virtuales de Azure ejecutan Linux). También admite cargas de trabajo especializadas como SAP, VMware y computación de alto rendimiento (HPC), entre otras ventajas.

Además, para las cargas de trabajo de Windows Server y SQL workloads, las compañías se pueden beneficiar de Azure Hybrid Benefit, una solución que contribuye a reducir los costes de ejecutar las cargas de trabajo en la nube.

3.- Máxima seguridad

Como novedad, las empresas se pueden aprovechar de tres años de actualizaciones de seguridad para Windows Server 2012/ R2 y SQL Server 2012 que se ejecutan en Azure.

4.- Mayor simplicidad

Las nuevas funcionalidades de Microsoft Azure simplifican el proceso de migración a la nube y la herramienta se asegura que las empresas que quieran iniciar una migración obtengan un soporte personalizado.

Con la ampliación del Programa de migración y modernización de Azure, las empresas se pueden beneficiar de nuevos escenarios que admiten la modernización de cualquier aplicación, con independencia del marco o base de datos de apoyo, en una amplia gama de servicios gestionados, incluidos Azure App Service, Azure Kubernetes Service y el nuevo Azure Spring Cloud y Azure Cosmos DB.

5.- Ayuda a adoptar un enfoque híbrido y multicloud

 Con Azure Arc, las organizaciones pueden traer los servicios de Azure a cualquier infraestructura existente, incluso a otras nubes para aprovecharse así de los beneficios de Azure en cualquier lugar.

Algunas de estas ventajas son la ejecución de bases de datos gestionadas con Azure SQL y Azure PostgreSQL en cualquier infraestructura o extender Machine Learning en Edge para ejecutar modelos más cerca de donde se encuentran los datos.

Además Azure Arc se integra con Azure Lighthouse para poder gestionar los recursos de múltiples empresas en el Edge, centros de datos o entornos multicloud. De esta manera, los proveedores de servicios pueden gestionar servicios de datos en la nube en cualquier infraestructura local o en cualquier entorno de nube que necesite una empresa sin cambiar las herramientas o los procesos existentes.

6.-Moderniza el data center

Gracias a Azure Stack HCI, una solución híbrida de infraestructura hiperconvergente integrada con Azure, se puede simplificar la activación de licencias de invitados con la Activación Automática de Máquinas Virtuales (AVMA).

Además, con un servidor de núcleo seguro las compañías se pueden beneficiar de una protección avanzada sobre diversas capas de hardware, firmware y sistemas operativos.

Para beneficiarse de todas las ventajas, SCC proporciona a las empresas Microsoft Azure, la solución clave para responder a las nuevas demandas del mundo post-COVID-19.

Gestionando el impacto del COVID-19 en la seguridad