En un contexto marcado por la transformación digital que se ha acelerado por la pandemia de la COVID-19, las empresas requieren de velocidad y de capacidad de escala y el cloud supone un gran impulso para lograrlo. Nos encontramos en una etapa en la que los clientes están demandando mayores niveles de digitalización que se traduzcan en funcionalidades móviles, experiencias personalizadas y la conversión de los datos en valor. Pero no solo los clientes buscan más digitalización, sino que también los empleados para poder rendir mejor en un entorno cada vez más híbrido. En la medida en que el  trabajo híbrido se está imponiendo en las empresas, estas necesitan soluciones como Cisco Meraki Cloud-first que permiten aprovecharse de todas sus ventajas.

¿Qué ofrece el enfoque de Cisco Meraki Cloud-first a las empresas?

La plataforma basada en la nube de Meraki es capaz de eliminar la complejidad que representa para las empresas integrar redes, sensores y análisis.

Con esta tecnología puedes beneficiarte de muchas ventajas como evaluar la capacidad de la infraestructura y reducir el impacto medioambiental de la organización, mejorar la visibilidad de la red y reforzar la seguridad de los empleados y automatizar las comunicaciones.

¿Cómo puede ayudar a tu compañía?

La solución se basa en tres pilares básicos:

1.- Conectividad

La solución utiliza tecnologías Wireless cloud-first que unifican el mundo analógico y digital para ofrecer una conexión de primera clase.

Meraki cuenta con tecnología de última generación WiFi 6 para garantizar la máxima velocidad inalámbrica y SD-WAN para obtener más rendimiento de la infraestructura  actual.

2.- Seguridad integrada

Una solución única que permite a los administradores TI gestionar de forma proactiva la seguridad de toda la empresa, ya sea en entornos on-premise o cloud.

Puede que te interese:  Lo más destacado de Meraki Cloud-Managed Networking

Cisco Meraki utiliza firewalls de última generación para proporcionar a los administradores un control completo sobre todos los usuarios, contenido y aplicaciones en la red. Además, cuenta con protección avanzada contra malware que proporciona protección global contra amenazas y una amplia visibilidad durante y después de un ataque de malware.

3.- Inteligencia

Con una tecnología basada en IA, la solución ofrece a los usuarios la inteligencia que necesitan para facilitar su trabajo y aumentar la productividad en las tareas analíticas y también para mejorar la sostenibilidad para un mayor cumplimiento normativo y ahorro energético.

Meraki se basa en IA para aprovechar los datos que captan sus dispositivos conectados y el enfoque en la nube para acelerar la capacidad de procesamiento y lograr obtener información valiosa para el negocio en tiempo real.

¿Por qué evolucionar con una solución como Cisco Meraki cloud-first 

A todo esto hay que añadir que las empresas deberían apostar por una arquitectura cloud como Cisco Meraki Cloud-first para aprovecharse de los siguientes beneficios:

1.- Agilidad

Para entregar funcionalidades a una gran velocidad hay que estar donde los usuarios están, en la nube.

2.- Fiabilidad

La plataforma de Cisco en la nube es realmente valiosa para el negocio de las empresas y estas confían en que funcione sin interrupciones.

3.- Escalabilidad

Las empresas demandan soluciones como Meraki que puedan ser escaladas a tantos dispositivos como sea necesario.

4.- Seguridad

El entorno cambiante requiere de altos niveles de visibilidad para controlar todo lo que sucede en el negocio y garantizar la máxima protección.

Si quieres implementarla, SCC cuenta con profesionales expertos que pueden ayudarte a lograrlo y así puedas aprovecharte de todas sus ventajas.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC