En los últimos meses,  impulsado por la pandemia, el mundo ha avanzado grandes zancadas en la digitalización. El teletrabajo se ha impuesto y para garantizar la seguridad de los empleados y usuarios, se han hecho cada vez más necesarias tecnologías avanzadas.

Para adaptarse a este nuevo entorno, las administraciones públicas y, en concreto, los ayuntamientos, tienen que apostar por soluciones tecnológicas que den respuesta a la digitalización masiva del ciudadano.

Estas instituciones tienen que migrar sus cargas de trabajo a la nube y para ello necesitan contar con aliados estratégicos como SCC y Dell que les faciliten soluciones avanzadas como VMware que permitan este proceso sin afectar a la actividad diaria.

VMware es clave para que las administraciones públicas puedan aprovechar las ventajas de la nube híbrida.

¿Por qué es la nube híbrida la primera opción para la TI en el sector público

Estos son los principales argumentos que justifican que las administraciones públicas apuesten por la digitalización de sus datos y por las ventajas de la nube híbrida:

1.- Innovación: Los nuevos modelos de engagement digital se asemejan a los del sector privado.

2.- Consistencia: Menor complejidad y sistemas en comparación con la TI.

3.- Interoperabilidad: Modo sostenible de cubrir la demanda de TI de una población en crecimiento.

4.- Escalabilidad: Seguridad intrínseca de la TI del sector público para proteger datos sensibles.

5.- Seguridad: Asegurar la empresa ante la diversidad de dispositivos y el uso de BYOD para reducir los costes de hardware heredados.

No obstante, la administración pública y, en concreto, las entidades locales tienen que superar retos para implementar una estrategia de nube híbrida.

Retos de la implementación de una estrategia de nube híbrida para la administración pública

Estos son los principales desafíos que deben superar las administraciones:

Puede que te interese:  Cisco + Hybrid Cloud propone Cisco Nexus Dashboard para simplificar la gestión de la nube híbrida

 1.- Menos agilidad. Según la encuesta de la nube híbrida “The Enterprise Strategy Group” de marzo de 2019 las administraciones tardan 7,4 años para el refactoring y la migración de 100 aplicaciones a la nube.

2.- Más riesgos. Según una investigación sobre tendencias en transformación cloud, el 90% de las administraciones apunta a una carencia de habilidades en disciplinas relacionadas con la nube.

3.- Más costes: Se tienen que enfrentar al aumento de costes a causa de la redundancia de trabajo provocada por el refactoring y las revalidaciones.

A todo esto, hay que decir que una nube híbrida con infraestructura y operaciones consistentes es capaz de superar todos estos retos.

Para aprovecharse de las ventajas de la nube híbrida, las administraciones necesitan implementar VMware Horizon.

Las ventajas de VMware Horizon

La plataforma Horizon se aprovecha de la mejor innovación tecnológica de VMware para ofrecer distintas ventajas a las administraciones que apuestan por su implementación:

1.- Simplicidad de la gestión de la nube híbrida. La solución permite gestionar las múltiples nubes y las implementaciones híbridas a través de una sola consola de nube siempre actualizada.

2.- Protección de los datos. La herramienta de VMware se encarga de garantizar el acceso remoto seguro a los recursos corporativos desde cualquier dispositivo. Una seguridad que mejora cuando se integra con Carbon Black, utilizando un modelo Zero-Trust.

3.- Operaciones más modernas.  La solución permite transformar la infraestructura tradicional y garantizar la seguridad de los teletrabajadores mediante una plataforma que proporciona un aprovisionamiento rápido de aplicaciones y escritorios y extensibilidad total de las API.

4.- Mejora del ROI y ahorro de costes. Según un estudio de IDC la implementación de VMware Horizon supone un importante ahorro económico.

SCC ofrece a las organizaciones VMware Horizon para que estas puedan adaptarse al nuevo entorno y seguir siendo competitivas a pesar de todo.

CTA- VMware Horizon- ebook futuro de las Entidades Locales