Las empresas apuestan cada vez más por entornos híbridos multi-cloud y aplicaciones basadas en microservicios por todas las ventajas que ofrecen. No obstante, la transición hacia estos entornos provoca muchas veces que los clientes y empleados no registren  una buena experiencia de usuario en las aplicaciones que ejecutan.

Para poder garantizar que los empleados y clientes utilicen las aplicaciones con una experiencia de usuario impecable, las organizaciones tienen que implementar Citrix ADC.

¿Qué es Citrix ADC?

Citrix ADC es un controlador de entrega de aplicaciones que permite gestionar los requisitos de entrega de aplicaciones avanzadas y mejorar el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad de las aplicaciones entregadas a través de la web.

Es la mejor alternativa al uso de soluciones ADC de código abierto por las ventajas que ofrece al desarrollo de aplicaciones.

¿Por qué le interesa implementar Citrix ADC a tu empresa?

Las organizaciones necesitan utilizar el controlador de entrega de aplicaciones de Citrix por las siguientes ventajas que ofrece:

1.- Mejora la experiencia de usuario

La solución de Citrix permite a los desarrolladores centrarse en la entrega de nuevas características y capacidades para mejorar la experiencia del usuario al descargar la carga de la integración y el mantenimiento en cadenas de herramientas comunes en una solución altamente segura y de alto rendimiento que utiliza amplias herramientas de informes.

2.- Simplifica la migración a la nube

Para superar la complejidad del despliegue de aplicaciones en los entornos multi-cloud, Citrix ADC utiliza una única base de código para garantizar la coherencia operativa para aplicaciones monolíticas y basadas en microservicios en varias nubes. Esto maximiza la flexibilidad al permitir a las organizaciones elegir la infraestructura de entrega de aplicaciones que mejor se adapte a su negocio y a su estrategia de migración a la nube.

Además, en cuanto a la administración de la infraestructura, con Citrix ADC se eliminan los gastos generales de gestión al proporcionar soluciones prediseñadas basadas en soluciones populares de terceros y ofrecer un conjunto completo de APIs y entornos con plantillas para reducir las tareas asociadas a mantener la infraestructura al día.

3.- Mejora la gestión de la seguridad

 La solución proporciona también útiles servicios predefinidos en forma de definiciones de recursos personalizadas (CRDs). Estos CRDs ayudan a simplificar la implementación de escenarios de uso común y pueden ayudar a los equipos de DevOps a obtener nuevas aplicaciones para los clientes de manera más rápida y segura como, por ejemplo, servicios proxy de entrada para Kubernetes.

Esto permite que cada microservicio obtenga rápidamente su propio proxy y soporte políticas Rich Layer 7 para gestionar la seguridad y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

4.- Aumenta la visibilidad

La adopción de nuevas arquitecturas de nube y aplicaciones en los entornos multi-cloud puede generar fragmentación y silos. Esto impide a las empresas tener la visibilidad contextual que necesitan para solucionar problemas, especialmente problemas con aplicaciones basadas en microservicios.

Para permitir la visibilidad necesaria para solucionar dichos problemas, Citrix ADC utiliza Citrix Application Delivery Management, una herramienta que se encarga de ofrecer visibilidad integral en la infraestructura local y en la nube, independientemente del factor de forma de ADC. Con un solo panel de control, obtiene información procesable y una resolución de problemas más rápida para aplicaciones monolíticas y basadas en microservicios en múltiples nubes.

Las ventajas que proporciona Citrix ADC a las empresas no solo les permiten moverse rápido, sino que les hace posible crear aplicaciones de rendimiento optimizado, de alta disponibilidad y estrictamente seguras que realmente impulsan el valor del negocio.

SCC proporciona a las organizaciones Citrix ADC para que estas puedan superar los retos que les presenta la migración a la nube y puedan así aprovecharse de los beneficios de la transformación digital.

CTA Citrix ADC-SCC