Hoy en día, las empresas que no tienen una buena conexión a internet con garantías de seguridad no son competitivas. La digitalización ha obligado a las compañías a mejorar su infraestructura tecnológica para no quedarse atrás en el mercado.

 Para poder sobrevivir en este nuevo entorno, las organizaciones demandan soluciones tecnológicas que permitan a sus empleados conectarse a una velocidad superior y con la máxima seguridad posible desde cualquier lugar, con un dispositivo que sea fácil de configurar e instalar.

 Las compañías han entrado de lleno en la era del trabajo híbrido y Cisco acompaña la transición hacia esta nueva forma de trabajar con los Access Point avanzados de Meraki CW9K.

 ¿Cuáles son las prestaciones de los Access Point más avanzados?

 Estas son las características técnicas que ofrecen los AP de Meraki más avanzados:

 1.- Conexión inalámbrica a gran velocidad

Son compatibles con Wi-Fi 6E, que aprovecha la expansión de la banda de 6 GHz para producir una red más confiable, más segura, con mayor rendimiento, más capacidad y menos interferencia de dispositivos.

 2.- Administración flexible

La gestión operativa no es estática, ya que los clientes pueden cambiar la administración de su red cuando lo deseen. Si una red se implementó originalmente en local, se puede cambiar a gestión basada en la nube sin necesidad de comprar y redistribuir hardware adicional.

 3.- Gestión de la red intuitiva

Los Access Point más avanzados de Cisco combinan los puntos de acceso Catalyst y la plataforma en la nube Meraki para proporcionar a las organizaciones una experiencia de TI unificada para la supervisión y la administración de la red. Con estas soluciones, el dashboard de Meraki ofrece una interfaz web intuitiva e interactiva que conecta la red con una plataforma de TI en la nube con prestaciones únicas.

Puede que te interese:  ¿Cómo las Enterprise Networks pueden ayudar a su empresa?

 4.- Optimización automática

A través de dicho dashboard, Meraki proporciona herramientas sofisticadas y escalables para automatizar la optimización de la red. Además, estas soluciones pueden ayudar a configurar políticas y segmentación en miles de sitios y dispositivos, y administrar una red de pila completa, desde SD-WAN hasta tecnologías de acceso a IoT. La plataforma admite más de 3,5 millones de redes activas en todo el mundo.

 5.- Control absoluto de la red para mayor seguridad

Los puntos de acceso más avanzados también se pueden combinar con Cisco DNA Center. Una herramienta que permite comprender la red con análisis en tiempo real, detectar y contener rápidamente las amenazas de seguridad y proporcionar fácilmente consistencia en toda la red a través de la automatización y la virtualización.

 6.- Actualización constante

El firmware de los mejores AP de Cisco se actualiza automáticamente a través de la nube. Las nuevas funciones, las correcciones de errores y las mejoras se entregan sin problemas a través de la web. Esto significa que no hay actualizaciones de software manuales para descargar ni parches de seguridad que no se hayan instalado.

 7.- Consumo sostenible

Con los Access Point de Cisco más modernos, las empresas pueden optimizar la eficiencia energética y el bienestar en el lugar de trabajo utilizando la red como base para edificios más inteligentes y sostenibles.

 8.- Filosofía Zero-Trust

Los dispositivos de Cisco que habilitan el acceso a la red facilitan la implementación de los principios de confianza cero en la compañía para evitar amenazas internas.

 ¿Necesitas implementar una solución tecnológica que le permita a tu organización aprovecharse de todas las ventajas de la transformación digital en cualquier lugar y con las máximas prestaciones posibles? En SCC te ofrecemos los puntos de acceso más avanzados de Meraki.

Cisco Meraki Seguridad