IDPA es una de las herramientas integradas más interesantes de Dell EMC en relación a la protección de datos de la organización. ¿Por qué? Por dos razones iniciales: Como vendor es uno de los líderes del mercado sin lugar a dudas y como proveedor de soluciones para data protection es posiblemente el mejor proveedor actualmente del mercado.

Un estudio de ESG distribuido por Dell revela que el 68% de las organizaciones reporta que los entornos de IT son más complejos que en los dos últimos años. Y es que el crecimiento de datos, dispositivos en los centros de datos (que cada vez están más distribuidos) y aplicaciones suponen un reto en toda regla.

Cuando la densidad de elementos a gestionar por TI crece, también deben hacerlo tanto las infraestructuras para soportar este crecimiento como las adyacentes que protegen de cualquier incidente. Es interesante observar que el 26% de los encuestados admiten tener falta de habilidades técnicas en áreas como la protección de datos.

Es en este punto que un stack dedicado para la protección de datos es ideal para pymes que no tienen este punto de conocimiento técnico ni tiempo para desarrollar una arquitectura (diseño, implementación y mantenimiento) para proteger todos los assets de la organización, como VMs, aplicaciones, datos, etc…

Si entramos en el terreno que nos interesa, el ahorro de costes, podemos destacar dos grandes bloques donde se observan claras ventajas de IDPA frente a una solución tradicional:

Ahorro de costes en infraestructura

Si bien una solución tradicional requiere de analizar, diseñar, implementar y mantener todo un stack que a veces se vuelve demasiado rígido para un departamento pequeño de TI, IDPA proporciona una solución llave-en-mano con todo lo necesario y lista para funcionar.

De hecho, el escalado se realiza a través de cambios de licenciamiento porque el hardware entregado en un IDPA DP4400 es el mismo en todos los casos. El appliance escala en tramos de 12TB empezando desde 24TB hasta llegar a 96TB solo con un cambio de licenciamiento del appliance. De este modo, no hay que cambiar infraestructura, no es necesario cambiar ningún hardware interno y podemos asegurar los recursos necesarios para una deduplicación eficiente.

Además, la solución ya viene testeada y lista para funcionar en los principales proveedores cloud del mercado, de modo que podemos implementar una estrategia de protección de datos en la nube (igualmente escalable a través de licenciamiento) con solo acceder a la extensión cloud del panel de control.

IDPA contiene todo lo necesario para funcionar a pleno rendimiento una vez encendido. Solo debemos configurar la IP y los parámetros necesarios para poder conectarse al resto de infraestructura. Esto es así porque integra un stack de soluciones en el mismo appliance:

  • Data Domain + Cloud Tier
  • Avamar
  • Cloud Disaster Recovery
  • Search para búsqueda mediante string en los datos almacenados.
  • Data protection Central
  • Data protección Advisor

Con todo este pack de soluciones, el departamento de TI puede controlar en un mismo panel de control toda la infraestructura de protección de datos, obtener reportes y detectar incidencias, como (obviamente) gestionar copias de seguridad de datos, MVs, aplicaciones y mandarlas tanto a un entorno on-premise como a un proveedor cloud.

Ahorro de costes de operaciones

Se ha mencionado anteriormente pero es evidente que el ahorro de costes en operaciones se observa en:

  • Ahorro de tiempo en el diseño, implementación y configuración de la solución.
  • Reducción de costes al no necesitar personal especialmente preparado para la protección de datos.
  • Reducción del número de incidencias al ser una plataforma sin riesgo y con un licenciamiento simple.

IDPA se presenta como una herramienta indispensable para cualquier pyme que necesite desarrollar una estrategia de protección de datos. De hecho, IDPA DP4400 ofrece a los clientes un valor y un coste total de propiedad excelentes, con un coste de protección de hasta 80% menos. Con ventanas de respaldo hasta dos veces más rápidas, hasta 20% más de capacidad en un dispositivo de 2U y un promedio de tasa de deduplicación de 55:1

Sin duda, todo son ventajas. ¿Te preparamos una DEMO?

CTA Horizontal eBook de SCC-DELL EMC IDPA