Las tecnologías emergentes como IoT e IA utilizan grandes cantidades de datos que demandan una infraestructura TI moderna para su correcta gestión, adecuado traslado y perfecto almacenamiento.

Según fuentes del sector,  el año 2022 el tráfico IP se situará en los 396 exabytes al mes. Unos datos que suponen un crecimiento importante si se tiene en cuenta que el año 2017 se alcanzaron los 122 exabytes al mes. Un pronóstico anterior a la pandemia y que seguramente se quedará corto cuando se actualicen los datos.

En este contexto, las empresas demandan cada vez más soluciones avanzadas de almacenamiento para simplificar la gestión del mismo, ya que las infraestructuras se han vuelto cada vez más complejas de administrar.

Las organizaciones buscan soluciones con las últimas capacidades como IBM Flash Storage System.

¿Qué es IBM Flash Storage System?

IBM Flash Storage System es una solución de almacenamiento de IBM que incluye la última tecnología con capacidad para simplificar el almacenamiento de los entornos de nube híbrida y otras funcionalidades avanzadas como la optimización inteligente del sistema, la potente reducción de datos, completas funciones de seguridad y cifrado y almacenamiento de latencia ultrabaja.

Todos los modelos de la gama combinan el rendimiento flash, una arquitectura optimizada para la memoria no variable (NVMe), la tecnología innovadora y fiable IBM FlashCore y funciones de alta disponibilidad de IBM Spectrum Virtualize.

Todas las características exclusivas de la solución de almacenamiento de IBM aportan muchas ventajas a las organizaciones.

Las ventajas de IBM Flash Storage System para tu empresa

IBM Flash Storage System ofrece distintas ventajas a las compañías que implementan esta solución:

1.- Gestión simplificada, máxima visibilidad y control del almacenamiento

La solución está basada en una plataforma de software de almacenamiento común con IBM Spectrum Virtualize que cuenta con una moderna interfaz de usuario que facilita y habilita la gestión centralizada de la infraestructura.

Desde esta interfaz única se pueden realizar tareas de configuración, gestión y servicio con coherencia en distintos sistemas de almacenamiento, sean del mismo proveedor o no.

Todo esto simplifica al máximo la gestión y contribuye a reducir los errores.

Además, IBM Storage Insights y Storage Insights Pro, ofrecen funcionalidades críticas de análisis y optimización del sistema, que mejoran la experiencia de las empresas con IBM FlashSystem.

La optimización del sistema funciona a través de un análisis mejorado por IA que se encargan de predecir y prevenir problemas antes de que tengan incidencia en el negocio.

2.- Mayor rendimiento

IBM Flash Storage System dispone de un soporte para NVMe over Fabrics que permite que el sistema experimente el mayor rendimiento de extremo a extremo.

La solución ofrece también una importante densidad flash y capacidad de almacenamiento y una latencia baja de 70 microsegundos.

Los módulos FlashCore (FCM), diseñados específicamente, utilizan una tecnología de compresión en línea acelerada por hardware, que proporciona una compresión de datos consistente sin afectar al rendimiento en toda la gama de cargas de trabajo. Los FCM están diseñados para dar soporte a la encriptación FIPS 140-2 de nivel 1 con la gestión centralizada de claves IBM Security Key Lifecycle Manager y capacidades completas de hot-swap.

3.- Mejor aprovechamiento del almacenamiento

Las capacidades de comprensión de datos permiten elevar la capacidad efectiva hasta varios pentabytes, con la posibilidad de escalar los recursos para adaptarse a las demandas de la empresa.

Además, la solución incluye, entre otras características,  procesadores de Intel con la última tecnología y más de un terabyte de memoria caché en ciertos modelos y un acelerador de comprensión en cada controlador basado en la tecnología QuickAssist con un segundo acelerador disponible.

SCC ofrece a las organizaciones la solución IBM FlashSystem para simplificar el almacenamiento en la nube híbrida, reducir la complejidad de la gestión de la infraestructura y permitir que estas se aprovechen de todas las ventajas de la transformación digital.

CTA- IBM FlashSystem-whitepaper