Las empresas están cada vez más expuestas a amenazas informáticas. Los ataques se han multiplicado en los últimos años y el aumento de las intrusiones obliga a tomarse en serio la ciberseguridad. Según los últimos datos de Hiscox, el 61% de las compañías estudiadas experimentaron un ciberataque en 2018, un porcentaje superior respecto al 41% de un año antes. Estos números hacen que la implementación de sistemas de detección no solo sea una necesidad, sino una obligación.

Las organizaciones son conscientes de esto y están apostando por sistemas de prevención y detección de intrusiones. Lo demuestran los últimos números presentados por Markets And Markets, que pronostican un volumen de negocio de 7,1 mil millones de dólares el año 2024. Una cifra que supone un crecimiento espectacular, si tenemos en cuenta que el año 2019 el volumen de negocio alcanzó los 4,7 mil millones de dólares.

No obstante, no todas las soluciones son válidas. Las empresas necesitan implementar soluciones de detección y prevención de intrusiones de calidad como la que ofrece Cisco.

¿En qué consiste el Sistema de Prevención de Intrusiones de última generación de Cisco (NGIPS)?

El Sistema de Prevención de Intrusiones de última generación de Cisco (NGIPS) es una solución que ofrece una visibilidad completa e inteligencia avanzada para prevenir la red de la empresa del máximo número de amenazas posible.

Se trata de una solución que aporta un nivel de seguridad superior al que actualmente están ofreciendo otros servicios.

El nuevo sistema de prevención de intrusiones NGIPS de Cisco aporta muchas ventajas a las compañías que apuestan por esta tecnología. Mejora la visibilidad y la eficacia, reduce los costes operativos, aumenta la flexibilidad y mejora la capacidad de integración y su comportamiento.

Las ventajas de la solución de seguridad NGIPS de Cisco

La solución de seguridad que ofrece el sistema de prevención de intrusiones de Cisco proporciona a las organizaciones distintos beneficios como los que comentamos a continuación:

Visibilidad

La solución incorpora Firepower Management Center, para permitir visualizar más información de contexto de la red y mejorar la seguridad de la empresa. Se pueden ver aplicaciones, signos de compromiso, perfiles de hosts, trayectoria de archivo, sandboxing, información sobre la capacidad de vulnerabilidad de la red y visibilidad de nivel de dispositivo. Además, utiliza estos inputs de información para optimizar la seguridad a través de recomendaciones de políticas de seguridad y personalizaciones de las reglas de Snort.

Eficacia

NGIPS recibe nuevas reglas de política de seguridad y signatures cada dos horas, para que la solución de seguridad se encuentre siempre actualizada. Además, incluye Cisco Talos, una inteligencia de amenazas líder en el mercado que funciona como un sistema de alerta temprana que se actualiza constantemente con nuevas amenazas.

Menores costes operativos

Una empresa puede utilizar la automatización del sistema de seguridad NGIPS para aumentar la eficiencia operacional y reducir los gastos generales al aislar los eventos procesables del ruido. Permite priorizar aquellas amenazas que deberá atender el personal de la empresa y mejorar la seguridad corporativa mediante recomendaciones de políticas de seguridad basadas en vulnerabilidades de red.

Flexibilidad

Cisco ofrece en esta solución opciones flexibles de implementación para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Puede ser implementado en el perímetro de la red, en el núcleo del centro de datos o detrás del firewall para proteger activos críticos, acceso de invitados y conexiones WAN. Además, NGIPS se puede implementar tanto para inspección en línea como para detección pasiva.

Integración

La solución avanzada de detección de amenazas de Cisco se implementa en la red de la organización sin grandes cambios de hardware ni una pérdida de tiempo en implementaciones. Se trata de una solución que en pocos minutos permitirá a la compañía beneficiarse de todas sus ventajas.

Dispositivos de alto rendimiento

Los dispositivos que se incluyen con esta solución están diseñados específicamente para proporcionar el rendimiento adecuado. Incorpora una baja latencia, un diseño single-pass e interfaces fail-to-wire para asegurar un tiempo de actividad continuo, sin caídas del servidor.

SCC ofrece a las compañías la solución de prevención de intrusiones de Cisco más potente del mercado para que puedan asegurar sus datos y beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

Tres pilares fundamentales en Ciberseguridad con Cisco