La ciberseguridad para empresas es fundamental para funcionar correctamente en el día a día. Hay varios factores que hay que considerar y tener en cuenta.

Cómo garantizar la ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad es importante por varios motivos. En primer lugar, para que la información y datos sensibles de la empresa no vayan a parar a manos inadecuadas. El segundo motivo de peso es la responsabilidad que tienen las compañías y organizaciones por la legislación de datos.

Los pasos que hay que dar para garantizar la ciberseguridad son varios y diversos. Lo mejor, por regla general, realizar una serie de medidas preventivas para minimizar las probabilidades de tener problemas. Los más importantes son los siguientes:

  1. Hacer un diagnóstico precoz de las amenazas y neutralizarlas

Lo mejor para lidiar con amenazas de phishing o malware es anticiparse a estas. Es bueno realizar un diagnóstico previo de las amenazas del sistema y anularlas. La mejor amenaza que se trata es aquella que no llega a hacerse real. En Cisco encontrará herramientas que permiten realizar diagnósticos de amenazas y aportar soluciones ad hoc.

  1. Contar con un buen sistema de encriptación

La encriptación ha mejorado en los últimos años, pero los amigos de lo ajeno también agudizan su ingenio. El consejo que hay que dar es no quedarse atrás y perfeccionar los sistemas de encriptación. Esta es la manera de disuadir del phishing. Eso sí, tenga en cuenta que estos sistemas de encriptación tienen que mejorar año tras año.

  1. Filtrar las personas que acceden a la información

El filtro de las personas que acceden a la información es fundamental. Si tiene una empresa, debería tener un protocolo de las personas que pueden y no pueden acceder a los datos. La idea es evitar que personas indeseables accedan a la información.

Como principio general, solo deberían acceder a los datos de la compañía aquellas personas que los necesiten. A partir de ahí, se establecería un protocolo fijo.

  1. Instalar las actualizaciones que procedan

La ciberseguridad para empresas pasa, también, por instalar las actualizaciones cuando correspondan. Uno de los aspectos que se suelen obviar es que muchas de las actualizaciones de los ordenadores son de seguridad. Un ordenador desactualizado es una puerta idónea para toda clase de problemas y entrada de software malicioso. Si quiere que sus datos, su hardware y software no se vean afectados, conviene actualizar cuando toca.

  1. Trabajar con una compañía de software de confianza

La elección del partner adecuado es fundamental porque servirá, a medio y largo plazo, para implementar las alternativas de software adecuadas. Cisco es la mejor opción para reforzar la ciberseguridad de las redes. Esto es especialmente importante para que se puedan implementar soluciones adaptadas a las necesidades de su organización. Este gasto es, al final, una de las mejores inversiones de futuro que pueda realizar. La extensión de Internet of Things (IoT), la inteligencia artificial o el Big Data hacen que se tenga que ser cuidadoso con determinados aspectos. Utilizar más datos personales o de otro tipo va parejo a la necesidad de redoblar los controles de seguridad. Hay que recordar que las sanciones del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) pueden alcanzar los 20 millones de euros.

La ciberseguridad para empresas es uno de los aspectos que más tienen que cuidar en las empresas de hoy. Si sigue estas sencillas pautas, resultará mucho más sencillo evitar situaciones embarazosas. La seguridad es uno de los elementos irrenunciables en las empresas, mucho más cuando se trabaja con datos. En SCC somos expertos en seguridad y trabajamos solo con las mejores soluciones: las que provienen de fabricantes de solvencia contrastada. Déjenos proteger su compañía.

CTA eBook - Tendencias en soluciones de ciberseguridad para este 2020