En el mundo actual, las empresas buscan la eficiencia en todas sus acciones y una de las formas de ser más eficientes desde el punto de vista económico y operacional es con los Servicios Gestionados. Y, teniendo en cuenta esto, cada vez más empresas optan por los Servicios de Data Center para gestionar su centro de datos.

¿Qué ofrecen los Servicios de Data Center y qué incluyen?

Con un servicio gestionado de centro de datos, las empresas pueden asegurarse que su nube e infraestructura de TI están optimizadas. Gracias a esto, un proveedor de servicios puede gestionar un centro de datos parcial o totalmente a través de una plataforma de servicios gestionados. De esta manera, las organizaciones se aseguran que un alojamiento sea confiable, seguro y que se le aplican las tareas de mantenimiento necesarias.

Los servicios más comunes de Data Center incluyen la conservación y mantenimiento de hardware y servicios de red. El almacenamiento del centro de datos y el mantenimiento de copias de seguridad suelen ser servicios esenciales. La tolerancia a fallos y la planificación y recuperación de desastres es una adición crucial que se prioriza regularmente. Además, la actualización y la aplicación de parches a los sistemas operativos y al software se realiza cuando corresponda sin que las compañías tengan que preocuparse de nada.

Las empresas cada vez más apuestan por los Servicios Gestionados, ya que les aportan muchas ventajas. Ya de por sí son muy beneficiosos para las empresas, así que cuando se utiliza esta modalidad para gestionar el Data Center, los resultados son espectaculares.

Optar por Servicios de Data Center es muy ventajoso para las empresas, porque les proporciona máxima seguridad, bajo coste y mayor control.

La seguridad en los servicios de Data Center

En los centros de datos las empresas almacenan la información que necesitan para hacer negocio y, por este motivo, es muy importante que se mantengan a salvo. La seguridad en un data center incluye la seguridad física y la seguridad de la red y cuando se decide delegarla a un proveedor de servicios, las empresas se despreocupan.

El proveedor de servicios designa a especialistas en seguridad para que se encarguen de gestionar las herramientas de seguridad necesarias, como firewalls o sistemas anti-malware para prevenir los efectos negativos de las principales amenazas que acechan, hoy en día, a las organizaciones.

El control en los servicios de Data Center

Al margen de la seguridad, las empresas necesitan supervisar el funcionamiento del Data Center para garantizar la mejor salud operativa de un centro de datos.

Es necesario monitorear, administrar y operar un centro de datos y, para ello, es fundamental contar con herramientas y técnicas manuales y automatizadas que garanticen que las funciones y servicios clave de un centro de datos se entreguen sin interrupciones ni anomalías.

El coste de los servicios de Data Center

Construir un Data Center es caro, ya que implica una inversión inicial importante. Sin duda, el mayor coste que tiene hacer que un centro de datos esté preparado para su funcionamiento es la infraestructura. Intervienen muchos componentes que tienen un coste elevado. Además, la inversión se puede disparar a cantidades desorbitadas si la empresa tiene muchos requisitos de energía, redundancia y disponibilidad.

Por eso, las compañías en los últimos años optan por contratar proveedores de servicios para gestionar su centro de datos. Es la forma más cómoda de salvaguardar la información relevante y de poder acceder a la misma sin complicaciones.

Si quieres que tu organización se aproveche de un Servicio de Data Center de calidad, confía en SCC, ya que cuenta con los profesionales que necesitas para lograrlo.

SCC- CTA SERVICIOS GESTIONADOS